LNBP alcanzó más de 25 millones de espectadores en 2018

 

La liga crecerá a 16 equipos la próxima temporada

Después de más de 250 partidos entre el calendario regular y la postemporada, culminando con el tercer título en la historia de los Soles de Mexicali, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dio a conocer su balance en términos de audiencia.

En la temporada 2017-2018 la LNBP tuvo un alcance superior a los 25 millones de espectadores, tanto en los escenarios deportivos como a través de las transmisiones de televisión y plataformas digitales.

En Facebook Live, los partidos de la Liga alcanzaron un total de 21.9 millones de seguidores acumulados y alrededor de 400 mil interacciones por parte de quienes siguieron las emociones de los encuentros por esta vía.

Asimismo, en los canales de TVC Deportes, Univisión TDN y Efecto TV hubo una penetración de 4.2 millones de televidentes, mientras que en las 11 plazas de la LNBP la asistencia a los gimnasios y arenas que albergan a los equipos del circuito profesional superó el millón de aficionados.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la liga, señaló que la LNBP crecerá para la próxima campaña de 12 a 16 equipos. “Durango, Torreón, Tampico y Guadalajara se integran al torneo, son plazas muy buenas, le hace mucho bien con orden”, comentó.
Síguenos en Twitter:  @EstadioDxts

JOPM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!