cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Manteles largos en el Hipódromo de Las Américas

Celebración del 70 aniversario del Hipódromo de Las Américas Foto: especial 
Viernes marzo 17, 2017 Hace 7 meses

El histórico recinto deportivo cumple 74 años y los celebra con una gala de 10 carreras que prometen espectacularidad y emoción al máximo.

 

El Hipódromo de las Américas estará en una gran fiesta este sábado 18 de marzo, en el marco del 74 aniversario de su fundación, anunció Sergio Alamán, director del “Ovalo de Sotelo”, en el norte de la Ciudad de México.

“Será una gran fiesta para los aficionados en el Hipódromo, con magos y payasos que entretengan a la gente entre carrera y carrera, se partirá un pastel de media tonelada para repartir tres mil rebanadas, además de grupos musicales con Heidy y La Nueva Sonora y de madrina a Daniela Fajnus”, agregó.

De los invitados especiales en ediciones anteriores, recordó a las actrices Maribel Guardia y Ninel Conde, al futbolista Cuauhtémoc Blanco y al director técnico Miguel “Piojo” Herrera, entre otros.

Sergio Alamán en entrevista a Notimex en el Hipódromo de las Américas, considerado el mejor en América Latina, comentó que son 74 años desde su inauguración, “para mí es un orgullo y responsabilidad muy grande ser el director, porque hay instalaciones como el casino y La Granja”.

Resaltó que en el inmueble están mil 400 caballos, los cuales hay que cuidar y tenerlos en buenas instalaciones, además de que 700 caballos bajan diario a la pista para entrenar desde la madrugada para estar en gran forma para las carreras.

La empresa que posee la concesión, tiene experiencia desde hace años con el Hipódromo de las Américas, además de otras pistas como el Hipódromo Nacional de Maroñas, en Uruguay; el Presidente Remón, en Panamá; y pronto inaugurarán otro en Argentina.

“Hay mucha experiencia en las pistas con tecnología de punta, foto finish en las carreras a nariz, tele timer y un tablero digital de 20 metros de largo por cinco de alto y un mantenimiento adecuado a las pistas para el mejor desarrollo de las pruebas”, enfatizó.

Tocó el tema de la transparencia con la Comisión Nacional de Carreras para tener los mejores laboratorios para antidoping para que las carreras sean limpias y sean certificadas por señal.

Sergio Alamán tiene grandes proyectos y ya trabajan rumbo al 75 aniversario, “con mi equipo editaremos un libro conmemorativo desde 1943 que se abrió el hipódromo, con 450 páginas relacionados al tema de la hípica y con lo mejor que se ha vivido en el Hipódromo”.

Del futuro de las carreras de purasangres, subrayó que apoyan a los caballistas, “que vuelva a crecer la crianza mexicana, más número de carreras y de caballos, que no haya cuatro o cinco caballos por carrera, sino ocho y nueve”.

Su objetivo en los próximos años es consolidar, trabajar de la mano con la industria hípica, “tenemos un inmueble de primer mundo, vamos a seguir trabajando con ellos en este gran espectáculo”.

Por último invitó a los aficionados que asistan a las 10 carreras programadas en el 74 aniversario del Hipódromo de las Américas.

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

Notimex

Te invitamos a leer

Cam Newton viene a México

Wawrinka vence a Thiem en Indian Wells

Cuartos de final de Champions League

Cinco conceptos del Auto Show de Ginebra 2017

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO