cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Máxima seguridad para el Tour de Francia

Ciclistas durante el Tour. Foto: Reuters 
Martes junio 28, 2016 Hace 5 meses

Según las autoridades, se movilizarán a 23,000 agentes entre policías y gendarmes

Grupos de intervención especial, puestos de mando en cada etapa y doce policías por equipo: Con el marco de una amenaza terrorista la seguridad del Tour de Francia será “máxima”, según las autoridades, y movilizará a 23,000 agentes entre policías y gendarmes.

“Al final estamos preparados”, subraya la organización, recordando que el plan de seguridad del gobierno fue presentado al detalle -algo inhabitual- por el ministro del Interior Bernard Cazeneuve el 24 de mayo.

 

“Todo el mundo comprende que este año el Tour de Francia se desarrollará en un contexto particular”, dijo entonces el ministro, acerca del riesgo terrorista a un nivel “muy elevado”, ocho meses después de los atentados de París en los que murieron 130 personas el 13 de noviembre.

 

Al menos 23,000 policías y gendarmes se movilizarán, muchos más que de costumbre en una prueba convertida en un desafío por la seguridad en las carreteras, el malestar social y los imprevistos que aparecen cada año.

 

Además 12 policías acompañarán a cada equipo durante la carrera y un puesto de mando se creará en cada llegada, gestionado por las prefecturas.

 

“Teniendo en cuenta las características excepcionales de este evento, que dura un mes y se disputa en 3.500 kilómetros de recorrido, nuestro objetivo consiste en asegurar de manera óptima la seguridad de los corredores y del público, sin alterar su dimensión festiva”, declaró Cazeneuve el 24 de mayo, cuando compareció al lado del director del Tour Christian Prudhomme.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO