cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Médico de gimnastas a prisión hasta 25 años

Larry Nassar Foto: AP

Las gimnastas olímpicas Raisman y Maroney víctimas de Nassar

Un médico del deporte acusado de abusar sexualmente de varias jovencitas mientras trabajaba para la federación estadounidense de gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan se declarará culpable de varios cargos e irá a prisión al menos durante 25 años, dijo el martes una persona enterada del acuerdo extrajudicial.

El médico de 54 años está acusado de abusar de siete jovencitas, incluidas seis gimnastas. En la mayoría de los casos, fingía que les daría tratamiento en su vivienda ubicada cerca de la ciudad de Lansing y en una clínica del campus. Nassar enfrenta cargos similares en un condado vecino, así como demandas interpuestas en nombre de más de 125 mujeres y niñas.

Las gimnastas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney figuran entre las mujeres que han revelado públicamente haber sido víctimas de Nassar.
El acuerdo para que Nassar se declare culpable contempla una sentencia mínima de 25 años de prisión, pero el juez podría elevarla incluso a 40 años. En Michigan, los presos pueden obtener la libertad condicional después de cumplir la sentencia mínima.

Las gimnastas han testificado que Nassar las tocó en forma indebida, incluso en ocasiones en que los padres de algunas se encontraban en la misma habitación. Normalmente, las gimnastas acudían al médico para que las tratara de distintas lesiones relacionadas con su deporte.

“Él convencía a las niñas de que éste era algún tipo de tratamiento legítimo”, dijo la subsecretaria estatal de justicia Angela Poviliatis a mediados de año, en su argumentación ante un juez. “¿Por qué lo cuestionarían? ¿Por qué cuestionarían a este dios de la gimnasia?”

También puedes leer

Converse ‘rompe’ el calzado con estos clásicos de la NBA

Futbolistas que se han retirado por problemas cardiacos

América y sus jugadores ‘amantes’ de la tarjeta roja

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO