cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Mexicano de 82 años supera su marca en carrera londinense

 El atleta mexicano Alberto Chávez Ramírez, de 82 años de edad. Foto: Notimex
Lunes julio 11, 2016 Hace 5 meses

Alberto Chávez Ramírez concluyó en la capital inglesa una carrera de 10 kilómetros en la que mejoró su propia marca con un tiempo de una hora, 7 minutos y 50 segundos

Londres, Inglaterra.- El atleta mexicano Alberto Chávez Ramírez, de 82 años de edad, concluyó en esta capital una carrera de 10 kilómetros en la que mejoró su propia marca con un tiempo de una hora, 7 minutos y 50 segundos.

 

En la ciudad de Nueva York el pasado mes de abril, Don Alberto había hecho un tiempo de 1 hora, 8 minutos.

 

“Estoy contento, pero no conforme, me sobró cuerda al final de la carrera, me sobró energía”, afirmó en entrevista con Notimex.

 

Señaló que le fue mejor de lo que esperaba ya que debido a la diferencia de horario (seis horas adelante de México) su cuerpo sufrió una descompensación.

 

“He dormido mal pero la mente puede mucho. He corrido en otros países, pero en Europa es más difícil por el cambio de horario”.

 

Originario de Morelia, Michoacán, el atleta comenzó a correr a los 56 años de edad, en un principio para bajar de peso, pero después de un tiempo su afición se convirtió en pasión.

 

“Llevo 35 maratones de 42 kilómetros, tres maratones en Corpus Christi (Texas). He corrido 80 medios maratones y muchas carreras de cinco, 10 y 15 kilómetros”, explicó orgulloso.

 

El atleta mexicano, quien en esta ocasión contó con el apoyo del gobierno de México a través de la embajada en el Reino Unido, mencionó que cada vez tiene que “tocar puertas” para seguir corriendo y representar a México.

 

En la carrera dominical Vitality, el mexicano se ubicó en la posición ocho mil 059 de un total de 11 mil 257 atletas de todas las edades que llegaron a la meta. El mejor tiempo fue para Paul Whitaker con 32 minutos y 03 segundos.

 

Chávez Ramírez fue uno de los pocos atletas en la categoría de 80+.

 

La carrera Vitality de 10 kilómetros se realiza en el centro de Londres pasando por sitios icónicos como la glorieta de Piccadilly Circus, Trafalgar Square y el Big Ben.

 

“Siempre califico en los primeros lugares, pero en esta ocasión no hubo gente de mi edad”, comentó.

 

Agregó que en las competencias de gente de los llamados adultos mayores siempre “soy triunfador, soy ganador, con muchos sacrificios pero consigo el apoyo para venir”, agregó el atleta.

 

Recuerda que los países en los que ha competido son México, Canadá, España, Francia y por primera vez Reino Unido.

 

El deportista, quien en 1990 dio inicio a sus participaciones en carreras, comenzó a ejercitarse para bajar 20 kilogramos. “No podía ni siquiera agacharme para abrocharme los zapatos”, recuerda.

 

Agregó que a pesar de que su columna “no tiene reparación” y de que sufre de presión alta seguirá corriendo y tocando puertas para recibir más apoyo.

 

Su próxima carrera es en Estados Unidos en agosto y en septiembre correrá un medio maratón -21 kilómetros- en Canadá.

 

“Me considero adicto al deporte y masoquista. El día que me retire de correr me muero más pronto”, concluyó Chávez Ramírez.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO