cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Basquetbolistas mexicanos hicieron historia en la ACB

 Foto: Especial

Gustavo Ayón fue el de actividad más destacada al coronarse campeón

La temporada regular 2017-2018 de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) llegó a su fin y en esta ocasión contó con la histórica presencia de tres mexicanos en la competencia: Francisco Cruz, Paul Stoll y Gustavo Ayón.

El primero, Cruz, vivió su segunda temporada en tierras ibéricas con el Montakit Fuenlabrada y fue pieza fundamental para su equipo al jugar en todos los partidos de liga.

El equipo del sonorense tuvo un gran arranque de temporada que los llevó inclusive a clasificarse a la Copa del Rey, por quinta vez en su historia, aunque fueron eliminados en Cuartos de Final por Gran Canaria.

Sin embargo, la inercia terminó y, en la recta final de la temporada, el Fuenlabrada cayó en un bache de nueve derrotas consecutivas que los alejó de zona de ‘playoffs’, terminado la temporada con un balance de 17 victorias por 17 derrotas quedándose en la novena posición. En tanto, “Paco” Cruz terminó la campaña con promedios de 11.8 puntos y 3.2 rebotes en 34 partidos.

Por su parte, el experimentado Stoll llegó al Tecnyconta Zaragoza en la recta final de la temporada. El veterano armador de la Selección Mexicana debutó en la jornada 22 y poco pudo hacer para apoyar a su equipo que tuvo un pobre balance de 10 victorias y 24 descalabros quedándose cerca del descenso. El tricolor promedió 5.5 puntos por partido con un 37% de eficacia desde la línea de tres en 13 juegos que tuvo acción.

Por último, Gustavo Ayón culminó su cuarta temporada con el Real Madrid Baloncesto.  El ‘Titán’ se vio afectado por una lesión en el hombro izquierdo que lo obligó a pasar por el quirófano y estar fuera de las duelas por casi cuatro meses. Pese a esto, Ayón regresó de su lesión para encarar la Copa del Rey donde el Madrid cayó ante su máximo rival, el Barcelona Basket.

A pesar de la falta de ritmo, el mexicano recibió la confianza de su entrenador Pablo Laso para encarar la recta final de la liga y además ser parte fundamental de la obtención de la décima copa de Europa del Real Madrid tras vencer al Fenerbahçe turco en la gran final.

 

Gustavo Ayón, quien promedió 6.2 puntos y 5.3 rebotes en 17 cotejos de liga en los que tuvo acción, será el único representante mexicano en la postemporada de la ACB y además buscará su tercera liga Endesa con el club merengue que logró clasificarse en la primera posición con un balance casi perfecto de 30 victorias y cuatro descalabros.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

BLLR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO