cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Checo Pérez define su futuro

Sergio 'Checo' Pérez. Foto: AP 

El piloto mexicano vivirá su noveno año en 2019 como piloto de la Fórmula

La Fórmula 1 está de regreso y con ella las noticias sobre el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien después de un verano agitado en el que tuvo que mandar a su equipo a la convocatoria de acreedores para evitar su quiebra, regresa a las pistas sabiendo su futuro y dejando en entrevisto que permanecerá con Sahara Force India que cambia su nombre a Racing Point Force India.

Hace algunos días se observó como los camiones del equipo y los carteles publicitarios no contaban con la presencia del nombre que hasta hace algunas semanas mostraban. Con la compra de Lawrence Stroll, la escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon perderá los puntos que acumula en la campaña por el cambio de nombre que se avecina pero sus pilotos mantendrán lo sumado durante la primera mitad de la temporada.

En cuanto a la permanencia de sus pilotos, los rumores de la salida de Ocon se han apaciguado y ‘Checo’ reveló que rechazó a Renault y está muy próximo a anunciar su futuro, mismo que ya conoce y que espera por comunicar, cuando llegue el momento adecuado.

“Sé lo que voy a hacer la próxima temporada, de manera que cuando sea el momento de comunicarlo creo que lo haremos. Está todo cerrado, de manera que solo es una cuestión de tiempo” dijo Checo previo al comienzo de las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica.

La renovación del piloto jalisciense con Force India ya estaba lista y aguardaba por su aprobación, por lo que todo parece indicar que los últimos detalles están por afinarse para que se concrete. Previo a la pausa veraniega y durante la primera mitad de la campaña, rumores colocaban a ‘Checo’ en la mira de Haas, Renault o hasta la propia escudería, Toro Rosso, luego de que Force India pasara por problemas económicos, al punto de deber sueldos a los 403 empleados, incluido Pérez.

La situación actual es muy distinta y en Force India domina el optimismo ante la compra e inversión de Lawrence Stroll.

“Creo que el equipo está optimista. Tendremos una mejora de piezas en el futuro, vemos una estructura diferente y financieramente el equipo tiene un futuro mucho más estable para los próximos años”, finalizó el piloto mexicano, quien además recalcó que no hay una mejor escudería en la ‘segunda categoría’ de la Fórmula 1 que Force India y al haber logrado superar a Renault, no tendría por que ir a un equipo que hoy en día es inferior.

Te invitamos a leer

F1 Vision, el futuro del Gran Premio de México

Piloto de IndyCar, en estado crítico tras accidente en Pocono

Free Style Motocross llega a México por primera vez

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO