Checo Pérez toma medidas legales en contra de Force India

 

La escudería británica se salvó de la quiebra gracias a un movimiento jurídico por parte del piloto mexicano

Sahara Force India evitó la quiebra pero ingresó a una convocatoria de acreedores, toda vez que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, tomó medidas legales contra su propio equipo en una estrategia en conjunto con el socio mayoritario, Vijay Mallya, para evitar que el la escudería cerrará sus actividades, al nombrar un administrador que gestione mientras una oferta formal y a la altura de las intenciones de los socios llegue para el equipo británico.

Force India le debe dinero a ‘Checo’ Pérez y a gran parte de sus 400 empleados y para el piloto jalisciense ha sido un “Mes ha sido extremadamente duro con la situación en que estaba el equipo y yo terminé metido en el medio”.

Ni el propio ‘Checo’ comprende a fondo la medida legal que le llevó a ‘salvar’ al equipo pero esto no deja de provocarle un profundo lamento.

Vijay Mallya. foto: especial

“Fue extremadamente duro, tanto emocional como mentalmente. Realmente duro. No he podido enfocarme en conducir el auto”

La situación que desencadenó la crisis que ya vivía Force India llegó luego de que hubiera un pedido de quiebra externo que fuera analizado por le Tribunal Superior de Londres.

Foto: Instagram. Checo Pérez

“Hubo un pedido de quiebra por parte de otro cliente, lo cual hubiera cerrado el equipo por completo. Entonces se me pidió básicamente que salvara al equipo, avanzar y poner al equipo en convocatoria de acreedores”.

Foto: Twitter

Pérez recalcó que hubiera preferido no estar inmiscuido en ningún tema legal con el equipo pero la situación requirió de su ayuda y al guardar especial afecto por el dueño de la escudería, Vijay Mallya, acordó con sus abogados y los de Force India el colocar a la escudería en una posición de venta sin parón de actividades.

“Me hubiera gustado realmente no estar involucrado en esto porque al final del día simplemente soy un piloto, pero llegó muy lejos y se me pidió por parte de un par de miembros del equipo que avance y salve al equipo”.

Vijay Mallya reveló que él y el equipo tienen una deuda de 180 millones de euros.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!