cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Checo Pérez toma medidas legales en contra de Force India

Checo Pérez. Foto: Twitter 

La escudería británica se salvó de la quiebra gracias a un movimiento jurídico por parte del piloto mexicano

Sahara Force India evitó la quiebra pero ingresó a una convocatoria de acreedores, toda vez que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, tomó medidas legales contra su propio equipo en una estrategia en conjunto con el socio mayoritario, Vijay Mallya, para evitar que el la escudería cerrará sus actividades, al nombrar un administrador que gestione mientras una oferta formal y a la altura de las intenciones de los socios llegue para el equipo británico.

Force India le debe dinero a ‘Checo’ Pérez y a gran parte de sus 400 empleados y para el piloto jalisciense ha sido un “Mes ha sido extremadamente duro con la situación en que estaba el equipo y yo terminé metido en el medio”.

Ni el propio ‘Checo’ comprende a fondo la medida legal que le llevó a ‘salvar’ al equipo pero esto no deja de provocarle un profundo lamento.

Vijay Mallya. foto: especial

“Fue extremadamente duro, tanto emocional como mentalmente. Realmente duro. No he podido enfocarme en conducir el auto”

La situación que desencadenó la crisis que ya vivía Force India llegó luego de que hubiera un pedido de quiebra externo que fuera analizado por le Tribunal Superior de Londres.

Foto: Instagram. Checo Pérez

“Hubo un pedido de quiebra por parte de otro cliente, lo cual hubiera cerrado el equipo por completo. Entonces se me pidió básicamente que salvara al equipo, avanzar y poner al equipo en convocatoria de acreedores”.

Foto: Twitter

Pérez recalcó que hubiera preferido no estar inmiscuido en ningún tema legal con el equipo pero la situación requirió de su ayuda y al guardar especial afecto por el dueño de la escudería, Vijay Mallya, acordó con sus abogados y los de Force India el colocar a la escudería en una posición de venta sin parón de actividades.

“Me hubiera gustado realmente no estar involucrado en esto porque al final del día simplemente soy un piloto, pero llegó muy lejos y se me pidió por parte de un par de miembros del equipo que avance y salve al equipo”.

Vijay Mallya reveló que él y el equipo tienen una deuda de 180 millones de euros.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO