cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Clasificación de pesadilla para ‘Checo’ Pérez en el GP de Italia

Checo Pérez. Foto: Especial 

Ferrari tiene esperanzas de poner fin a ocho años de espera por un título en casa al colocar sus monoplazas en el 1-2 de la parilla de salida en Monza

Sorpresivamente, fue Kimi Raikkonen quien se llevó la pole, superando a su compañero y contendiente al campeonato Sebastian Vettel en las clasificatorias del sábado. Es apenas la segunda pole del finlandés en 10 años.

Sergio ‘Checo’ Pérez soprendió a propios y extraños al quedar fuera en la Q1 tras alcanzar únicamente la plaza 16. El mexicano largará en el puesto 14 por las penalizaciones a Hulkenberg y Ricciardo

El líder del campeonato de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que vio reducida a 17 puntos su ventaja el fin de semana pasado, fue el tercero más veloz _ perdiéndose la pole en Monza por primerz vez en cinco años.

Raikonnen además consiguió un récord para la pista en Monza, con 1.19.119 _ a una velocidad promedio de 263,6 kilómetros por hora (163,8 m/h), para superar la marca fijada hace 14 años por Juan Pablo Montoya.

La última vez que Ferrari tuvo la pole para el Gran Premio de Italia fue en el 2010, que fue también el último año que ganó aquí, con Fernando Alonso al volante. Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 cuando triunfó en Monza en el 2008 con Toro Rosso. También ganó la carrera en el 2011 y el 2013 con Red Bull, sus años de campeonato. Hamilton ha ganado cuatro de las últimas seis carreras en Monza. El piloto de Mercedes alcanzaría a Michael Schumacher con un quinto título en el GP italiano si gana el domingo.

La carrera del Gran Premio de Italia se llevará a cabo este domingo 2 de septiembre en punto de las 08:10 en tiempo del centro de México.

Te invitamos a leer

Ocon busca conseguir lo que ‘Checo Pérez’ no pudo

En Force India harán a un lado a Ocon por dinero

Checo Pérez define su futuro

F1 Vision, el futuro del Gran Premio de México

Checo Pérez podría traicionar a Force India

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

AP/ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO