cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Mercedes domina libres del GP de Italia

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valteri Bottas. Foto: AP 

Ferrari tuvo un gran ritmo y velocidad pero los Mercedes de Hamilton y Bottas se impusieron en las primeras dos pruebas libres en Monza

Con las llantas izquierdas cubiertas por polvo, Lewis Hamilton no pudo alcanzar a su compañero de equipo Valtteri Bottas el viernes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno. El británico buscaba repetir lo realizado durante la primera sesión donde culminó primero con un tiempo de 1:21.537, mientras que en la segunda prueba sumó décimas a sus registros concluyendo un tiempo de 1:21.462 por los 1:21.406 de Valteri Bottas.

Hamilton se salió de la pista en la segunda chicana y sus neumáticos pasaron por la gravilla, un error que le hizo perder tiempo y le impidió alcanzar el tiempo de Bottas, el mejor de la sesión.

Bottas superó por 0.056 segundos a su compañero de la escudería Mercedes, mientras que los dos bólidos de Ferrari fueron tercero y cuarto. De todas formas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen exhibieron una velocidad competitiva, al ubicarse a cuatro décimas de segundo de los Mercedes y realizarlo de igual manera pero con más diferencia durante el primer entreno.

Tras una larga plática y conferencia donde Checo Pérez y Ocon solucionaron sus diferencias y lo hicieron públicamente durante la conferencia de prensa del jueves, lograron buenos resultados tras sus dos primeros entrenamientos libres con una relación comenzada de cero, olvidando los incidentes anteriores. El piloto mexicano de Force India culminó séptimo y catorceavo en amabas pruebas, mientras que Ocon logró mantenerse en el top ten tras las dos sesiones finalizando octavo y noveno.

Vettel encabeza el campeonato mundial de la F1 con siete puntos de ventaja sobre Hamilton, y el domingo busca una victoria frente a los tifosi italianos de Ferrari en el festejo del 70mo aniversario de la escudería.

Hamilton llevaba mejor ritmo de Bottas hasta que perdió tiempo en el último sector de la pista.

El sábado, el piloto británico buscará conseguir su cuarta pole consecutiva en Monza y la 69na pole en su carrera, con lo que superaría el récord de la F1 que ahora comparte con Michael Schumacher.

La sesión vespertina fue disputada bajo condiciones climatológicas perfectas, después de una lluvia por la mañana.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron con el quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

El pronóstico del tiempo es de lluvia para la clasificación del sábado, con cielos despejados para la carrera del domingo.

 

Notas relacionadas

Sergio ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon liman asperezas

Ocon olvida incidente con “Checo”

Ferrari renueva a Vettel

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC/AP

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO