cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

14 equipos de la NBA sufren pérdidas millonarias

Lebron James Foto: Twitter 

El factor financiero de la NBA, cada vez más complicado, complejo y desigual.

Adam Silver, comisionado de la NBA, recibió un informe financiero confidencial en el cual se registra que de los 30 equipos que conforman la liga, 14 sufrieron pérdidas millonarias en la temporada pasada.

El reparto de ingresos entre los equipos que más ganaron y los que tuvieron pérdidas redujo a nueve los clubes que no pudieron levantarse. La brecha entre los equipos más rentables y los más débiles se abordara en la reunión de la Junta de Gobernadores de la liga del 27 al 28 de septiembre en Nueva York.

A pesar del contrato de 24, 000 millones de dólares de televisión que firmó la NBA, este no ayuda en nada a los equipos pequeños con mercados mínimos dentro del mundo de la publicidad.

Nueve equipos que perdieron dinero, a consecuencia de la contabilidad de la liga para el ingreso neto (incluye el reparto de ingresos y pago de impuestos de lujo) fueron; Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs.

Fuentes especializadas señalan que por medida de contabilidad diferente (ingresos de explotación, que descarta varias obligaciones de deuda), sólo 10 de los 14 equipos perdieron dinero antes de contabilizar la distribución de ingresos. Los equipos que tuvieron pérdidas antes de recibir el reparto de ingresos y pagos de impuestos de lujos fueron  Phoenix, Minnesota, Portland y Sacramento.

Los dueños de los equipos que sufren perdidas proponen que exista una ampliación con nuevas franquicias que paguen una cuota que les permita reducir las perdidas. Sin embargo, el comisionado no piensa en incrementar el número de equipos, mientras que los equipos con más beneficios reiteran que ha llegado el momento que las franquicias que no son tan rentables cambien de sedes a mercados que les puedan ofrecer mejores ingresos.

En cuanto al factor financiero de la NBA, sigue abriendo debate por ser cada vez más complicado complejo y desigual.

Notas relacionadas

NBA se solidariza con México

10 jugadores que extrañamos en la NBA

Golden State Warriors responden a desinvitación de Donald Trump

Carmelo Anthony nuevo jugador de OKC Thunder

Síguenos en Twitter

@EstadioDiario

MFA

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO