cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

25 años de NBA en México

Raúl Zarraga, director de NBA México. Foto: Mexsport
Jueves enero 12, 2017 Hace 3 meses

Se han jugado 22 partidos de la liga del mejor basquetbol del mundo en nuestro país

México y la NBA harán historia este semana, ya que nuestro país se convertirá en el primero en tener dos juegos de temporada regular de la NBA fuera de territorio estadounidense.

A pesar de que la liga cuenta con 16 mercados para ofrecer su producto, México fue el elegido, ya que cuenta con una relación de 25 años. El primer partido de la NBA lejos de Estados Unidos se jugó en 1978, cuando los Bullets de Washington enfrentaron al Maccabi Tel Aviv en Israel.

La liga después se presentó en China, Filipinas, Italia, Alemania, Suiza, la Unión Soviética, pero fue hasta 1990 que se animó a hacer un partido de temporada regular al llevar a los Suns de Phoenix y Jazz de Utah.

Después de visitar Bahamas en 1991, la NBA llegó por primera vez a la Ciudad de México el 27 de octubre de 1992 con el enfrentamiento entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas en el Palacio de los Deportes.

Desde ese día la NBA organizó 11 juegos más de pretemporada en nuestro país y fue hasta 1997 que decidió tener su primer encuentro de temporada regular en Latinoamérica. Los Rockets y Mavericks volvieron a enfrentarse en el Domo de Cobre.

Luego de ese partido, la Ciudad de México tuvo siete encuentros más de pretemporada. En 2013 se volvió a programar un nuevo juego de temporada regular, pero una falla en la Arena Ciudad de México evitó que los Spurs de San Antonio se enfrentaran a los Timberwolves.

A pesar del incidente la liga siguió confiando en nuestro país y volvió con un encuentro en 2014 y otro en 2105. El sitio oficial de la NBA.com/Mexico se lanzó hace dos años, mientras que la tienda online (NBAtienda.com) abrió en 2013.

Después de los partidos de esta semana con los Spurs, Suns y Mavericks, la NBA tendrá un total de 24 partidos en México, la mayor cantidad en un país fuera de Estados Unidos y Canadá.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO