cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NBA

Dos increíbles récords alcanzados en la NBA

 Fotos: AP
Miércoles marzo 08, 2017 Hace 8 meses

Oklahoma y Dallas vieron a la historia escribirse anoche, 7 de marzo

El martes 7 de marzo fue un día histórico para la NBA. Dos estrellas de la liga consiguieron marcas históricas, dejando su nombre para siempre en la posteridad. Dentro de 100 años se seguirá hablando de lo que hicieron anoche Russell Westbrook y el veterano alemán, Dirk Nowitzki.

Dirk Nowitzki, quien no necesitaba de este logro para asegurar su lugar en el Salón de la Fama, se convirtió apenas en el sexto jugador en alcanzar los 30 mil puntos a lo largo de una carrera en la NBA.

Lo logró ayer, cuando los Mavericks vencieron en casa 122 a 111 a los Lakers. El teutón fue el máximo anotador del encuentro, con 25 puntos, que de paso lo ingresaron un selectísimo grupo, donde sólo está la élite de este deporte.

Los cinco jugadores anteriores al alemán en lograr más de 30 mil, te dan una idea del tamaño de ley leyenda en los próximos años. Se trata de: Kobe Bryant, Karl Malone, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

El récord de Nowitzki llega en el ocaso de su carrera, como un invaluable premio a su lealtad a los Dallas Mavericks, su constancia como profesional y su ímpetu como profesional, que le ayudaron a ganarse el corazón de una afición no acostumbrada a ver extranjeros de esa calidad en esta liga.

Sólo él, Malone y Bryant lo pudieron conseguir con un mismo equipo.

Te presentamos el video del momento de la noche:

Te pueden interesar: El equipo más dominante de la actualidad

Niño salva juego de básquetbol colegial

Por otro lado, Russell Westbrook, quien se encuentra en el auge de una brillantísima carrera y en una temporada en la que aspira merecidísimamente al MVP de la liga, también hizo historia anoche.

El Thunder perdió en casa contra los Trail Blazers de Portland, pero la verdadera noticia está con Westbrook, quien anotó 58 puntos, empatando la marca del mayor número de puntos anotados en un partido por un jugador de la franquicia Oklahoma City Thunder, que anteriormente eran los Seattle Sonics.

El base comparte ahora con Fred Brown la marca de más puntos anotados por un jugador en un encuentro y de paso impuso este récord en solitario para el joven equipo de Oklahoma.

Existe una maldición para el famoso número 0. Cada que anota más de 45 puntos, su equipo pierde. ¿Qué otro jugador podría darse este lujo?

Si Russell Westbrook no es el MVP esta temporada, ¿Quién más?

No dejes de seguirnos en Twitter. @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
De ser candidato a la selección inglesa a ser despedido del Everton, dejándole en puestos de descenso
Hace 5 horas