cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NBA

Golden State, nuevo monarca de la NBA

 
Lunes junio 12, 2017 Hace 5 meses

Kevin Durant superó al Rey LeBron James y les dio la deseada venganza

Los Warriors se coronaron campeones de la temporada 2016-2017, al vencer por cuarta vez a los Cavaliers, en el quinto cotejo de la serie. El marcador fue 120 a 129.

Kevin Durant volvió a ser el mejor jugador de los californianos, anotando 39 puntos. LeBron James fue líder de su equipo y del duelo en puntos (41), rebotes y asistencias; sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota.

El Oracle Arena fue testigo de la ansiada revancha, así como de la reivindicación de Kevin Durant, quien no sólo fue su mejor hombre a lo largo de la serie, sino que consiguió su primer título como profesional y fue elegido como el Jugados Más Valioso de las Finales.

Cleveland llegó al partido de este lunes con la esperanza de poder repetir la hazaña llevada a cabo el año pasado.

Después de perder los primeros tres juegos de la serie, sacaron una contundente victoria el viernes pasado, que los permitía soñar con una historia similar a la de la temporada anterior.

LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love no pudieron hacer el milagro esta vez, ante un rival que es infinitamente mejor de lo que era en 2016, cuando ya era una de las mejores plantillas en la historia de este deporte.

La serie se volcó por completo en contra de Cleveland en ese tercer juego -y primero en la ciudad de Ohio-, cuando los Cavs, haciendo las cosas casi a la perfección, perdieron en el último minuto de juego y se pusieron 3 a 0 en las finales.

De haber sacado ese partido, hubieran vuelto a Golden State con la serie empatada y no dos juegos abajo.

Otro factor clave fue la banca californiana. Livingston, Igoudala, Pachulia, Barnes, todos fueron vitales cuando entraron a reemplazar a alguno de los titulares y el nivel del equipo se mantenía. Cosa que no sucedió con los Cavaliers.

LeBron James y Kevin Durant se dieron un emotivo abrazo al final del partido, símbolo del respeto mutuo entre los dos mejores basquetbolistas de nuestra generación.

Steve Kerr hizo un esfuerzo casi sobrehumano por poder estar en el banquillo durante la serie, ya que vivió momentos de franco sufrimiento durante la campaña por una probable filtración de líquido espinal.

Te podría interesar: Tenis de Jordan rompen récord en subasta

LeBron comparte su equipo de fantasía para una reta de 3 por 3

LeBron James tunde a Tom Brady

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO