cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NBA

Kobe opina: ¿Westbrook o Harden?

Foto: AP 
Lunes marzo 27, 2017 Hace 7 meses

Uno de los mejores de la historia le entró al debate

El basquetbolista, antiguamente de los Lakers, apareció en ESPN el domingo pasado para aclarar el debate que ha generado la elección del MVP de esta temporada de la NBA.

La carrera por este galardón al mejor desempeño individual dentro de una duela, parece haberse reducido a una contienda entre dos jugadores en este final de campaña: James Harden, de los Houston Rockets y Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder.

Otros dos jugadores que están en la contienda son LeBron James y Kawhi Leonard, que a pesar de estar teniendo un año brillante, pareciera que están por detrás de Harden y Westbrook. Kevin Durant (Golden State) era otro candidato, hasta su lesión.

Russell Westbrook se ha convertido en el dueño de los triples dobles esta temporada. Ya suma 36 y aunque no parece muy probable que rompa el récord histórico (41), la forma en la que se está echando su equipo al hombro, es de mucho respeto.

Aunque, ¿realmente habrá pesado mucho su extraordinario rendimiento individual si el Thunder no logra clasificar a playoffs?

James Harden, por su parte, promedia hasta el día de hoy: 29.4 puntos, 11.3 asistencias y 8 rebotes por partido. Su eficiencia de tiro es mejor que la de Westbrook.

Foto: AP

Tiros de dos puntos: Harden = 44.8%   Westbrook = 42.2%

Tiros de tres puntos: Harden = 35.2%   Westbrook = 33.6%

Tiros libres:    Harden = 84.8%    Westbrook = 83.9%

Quizás esta diferencia no parezca suficiente para inclinarnos hacia James Harden, pero el hecho de que también está cargando a su equipo y lo mantiene como tercero de la Conferencia del Oeste, sólo por detrás de Warriors y Spurs, es una verdadera hazaña, ya que el gran desempeño del jugador de Houston tiene una trascendencia real.

Al final los jueces decidirán ya sea por el récord de los Rockets (y lo determinante de Harden para llegar a ese récord) o la cantidad de triples dobles de Westbrook (y si puede lograr promediar una temporada de triple doble, algo que no se ha hecho desde 1962).

Por lo pronto, el fin de semana se vieron las caras y los Rockets hundieron un poco más las aspiraciones de Oklahoma para alcanzar la postemporada. A pesar de la gran temporada del número 0, no ha podido derrotar a Houston más que una vez, perdiendo las otras tres. El marcador fue de 137 a 125.

Por su parte, el mítico Kobe Bryant, uno de los mejores basquetbolistas en la historia de este deporte, admitió que el comité que decide quién es el MVP, tiene una tarea realmente complicada este año.

“Este año es muy difícil, a estas alturas, es imposible tomar esta decisión de manera racional. Bien podríamos ver por primera vez un MVP compartido entre dos jugadores”, valoró salomónicamente el ex estrella de los Lakers.

Relacionadas: Shaq presume nueva estatua

Nuevo invitado a los playoffs de la NBA

Dopaje provoca suspensión en la NBA

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO