cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

LeBron se molesta con Phil Jackson

AP    
El Rey se sintió atacado. Foto: AP
Miércoles noviembre 16, 2016 Hace 3 semanas

El presidente de los Knicks criticó a los socios del estrella de los Cleveland Cavaliers

LeBron James respeta los logros incomparables de Phil Jackson como entrenador en la NBA. Pero ya no le guarda aprecio.

“No tengo el más mínimo para él”, declaró James el martes.

James fustigó al ganador de 11 campeonatos como técnico y actual presidente de los Knicks de Nueva York por emplear el término “pandilla” al describir a los socios de negocios de la súper estrella de la NBA. El astro de los Cavaliers indicó que ha perdido todo el respeto a Jackson y sostuvo que sus dichos ponen sobre el tapete la cuestión de gente joven de raza negra que busca ser exitosa en el mundo de los negocios.

En una entrevista con ESPN, señaló que James siempre ha exigido un trato preferencial y tachó de “falta de respeto” su salida de Miami como agente libre a la franquicia de Miami. Jackson mencionó que James pidió una vez al equipo quedarse en Cleveland en media de una gira de partidos fuera de casa, solicitud que puso en un dilema al entrenador Erik Spoelstra.

“No puedes tener atado a todo el equipo solo porque tú, tu mamá y tu pandilla quiere pasar una noche adicional en Cleveland”, dijo Jackson en la entrevista.

La palabra “pandilla” irritó a James, quien ha estado rodeado de amigos de su infancia durante toda su carrera. El lenguaje empleado por Jackson también tocó una fibra sensible en medio de un momento de tensión racial en Estados Unidos.

El ejecutivo de los Knicks tiene 71 años de edad, es blanco y está identificado con la generación hippie de hace más de una generación. El equipo que catalogue a los socios de James como un término que se emplea mejor con la cultura “gangsta” traspasó un tema racial que James no toleró.

“Uno puede palpar el éxito que hemos tenido, pero siempre sale alguien que te hace saber que como afro-americanos nos queda mucho por avanzar”, dijo James tras el entrenamiento matinal de los Cavaliers. “No creo que Phil Jackson hubiera empleado ese término si estuviera hablando de negocios sobre otra persona o si estuviera trabajando con alguien que es dueño de un equipo que no sea afro-americano”.

Junto a sus estrechos amigos Maverick Carter, Rich Paul y Randy Mims, James ha erigido un emporio financiero, sobresaliendo un contrato vitalicio con Nike por casi 1.000 millones de dólares y lanzar una compañía de producción de cine y televisión asociada con el estudio Warner Bros.

Carter se encarga de la parte de negocios de James, mientras que Paul es su agente — de de varios otros jugadores de renombre. Mims es empleado de los Cavs. Los tres formaron LRMR, una firma de mercadeo, poco después que James, de 31 años, se convirtió en profesional. El tricampeón de la NBA ha sido criticado por hacerse rodear de amigos.

Los Cavs visitan a los Knicks el 7 de diciembre en Madison Square Garden, un partido que generará más atención ante la polémica Jackson-James.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO