cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NBA

LeBron, Rey de la NBA

LeBron James, campeón de la NBA. Foto: AP 
Domingo junio 19, 2016 Hace 6 meses

Con su histórica remontada, los 'Cavs' terminan con una larga sequía de títulos en Cleveland

Lo que parecía una misión imposible, Cleveland lo realizó. Y es que su proeza resultó épica al tratarse del primer equipo en la historia de la NBA conquistar el trofeo Larry O’Brien, después de superar una desventaja de 3-1 en una serie de campeonato.

Al derrotar a los Warriors de Golden State por 93-89 en el séptimo juego, los Cavaliers rompieron con esa ‘maldición’ que apuntaba que ningún equipo se recuperaba de tal desventaja para ganar el título. Tras los intentos fallidos de los Knicks frente a los Royals (1951) y  de los Lakers ante los Celtics (1966), pasaron 32 años para repetir el escenario y 69 -desde la creación de la liga- para presenciar esa hazaña.

Además de obtener su primer anillo desde su fundación hace 46 años (1970), los Cavaliers rompieron con la maldición de 52 años de ‘sequía’ en Cleveland, ciudad que no veía campeón a uno de sus equipos, desde que los Browns conquistaron la NFL en 1964.

Comandados por LeBron James y Kyrie Irving, los ‘Cavs’ cobraron revancha de lo sufrido hace un año en las finales, cuando cayeron en seis juegos ante Golden State. Ahora, en el séptimo episodio, con la serie 3-4, le arrebataron de las manos el bicampeonato a los Warriors, en el Oracle Arena de Oakland.

El entrenador Tyronn Lue se valió de la presión que tenía su rival por perder una cómoda ventaja y aprovechó las ausencias de Draymond Green (suspendido)  y de Andrew Bogut (lesionado), para plantear un estrategia agresiva, capaz de contrarrestar las destrezas de Sthepen Curry, Harrison Barnes, Shaun Livingston y compañía.

Al final, los ‘Caballeros’ demostraron que los récords no dan títulos. La marca de 52-25 en fase regular superó la  histórica de 73-9 de Golden State y no importó en los últimos tres juegos, ya que le propinaron a los ‘Guerreros’ su quinta derrota como local en toda la temporada –segunda en sus manos-.  Es claro que en postemporada, los Calvaliers (16-5) fueron mejores que los Warriors (16-8).

El logro del conjunto de Ohio rompió con otro esquema en la mejor liga de basquetbol del mundo, ya que fue la cuarta ocasión, en 19 finales de siete encuentros, que una quinteta visitante se queda con el título. Primero fue Boston en Los Ángeles (1969) y en Milwaukee (1974), y después Washington en Seattle (1978).

LeBron James. Foto: AP

LEBRON JAMES, LA CLAVE

LeBron Raymone James fue el artífice de la reacción de los Cavaliers y redondeó su carrera al ganar su tercer anillo, tras los conquistados con Miami Heat en 2012 y 2013.

Aunque la gran cosecha de puntos fue importante (con promedio mayor a los 30 por partido), el originario de Akron también lució por echarse su equipo al hombro y colaborar con robos, bloqueos y asistencias en la séptima final de su carrera –su sexta consecutiva-.

Con los 82 puntos que sumó entre el cuarto y quinto encuentro, el “Rey” se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las finales en anotar más de 40 en dos juegos consecutivos, después de Michael Jordan, Shaquille O`Neal, Jerry West y Rick Barry.

Jugadores como Kevin Love, Tristan Thompson y sobre todo Kyrie Irving, tuvieron estrecha colaboración con Lebron para que éste no perdiera su tercera final consecutiva -la segunda con Cavaliers- y la quinta de las siete disputadas en su carrera.

Los números y las actuaciones del cuatro veces MVP (jugador más valioso) lo colocan como uno de los mejores basquetbolistas de la actualidad, que a sus 31 años, ya escribe sus capítulos como una de las leyendas de la NBA.

*Por Iván Cuapio Escobar
Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO