cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NBA

NBA vivirá una final histórica

¿Quién se quedará con el anillo? Foto: Estadio

De la mano de Curry y LeBron, Warriors y Cavs han logrado lo que nadie antes

El momento más esperado de la temporada de la NBA está por iniciar, la serie que definirá al campeón empieza este jueves con el encuentro entre Warriors y Cavs por cuarta ocasión consecutiva.

Con la presencia de los dos mejores basquetbolistas de la actualidad, LeBron James y Stephen Curry, la final entre Golden State y Cleveland pondrá en juego el tercer anillo para ‘The Golden Boy, en tanto que significaría  el cuarto campeonato para ‘The King James’.

 

Los de California alcanzaron la gran final del basquetbol profesional luego de pasar por encima de los Rockets de Houston y así ganar el campeonato de la Conferencia Oeste, dando a todos sus aficionados la posibilidad de soñar refrendar el dominio sobre los de Ohio, luego de haber ganado dos de las 3 finales anteriores.

Por otro lado, los ‘Cavs’ de Cleveland ganaron el séptimo partido ante los Celtics de Boston por pizarra de 87-79, para lograr su cuarta corona consecutiva en la Conferencia Este, y mismo número en las de NBA. LeBron condujo a los Cavaliers al triunfo, tras encestar 35 puntos, realizar 15 rebotes y crear nueve asistencias, con una efectividad de 50 por ciento de tiros de campo, tres de ellos de tres unidades.

Ambos equipos son los primeros en confrontarse por cuarta ocasión de forma seguida en la historia del máximo circuito del baloncesto profesional alrededor del mundo, consagrándose como un nuevo ‘clásico’ en la NBA y superando lo hecho por los Lakers y los Celtics, quienes jugaron seis finales en ocho años, entre 1962 y 1969.

Foto: AP

Esta rivalidad que define campeones totales y por la cual se ganan anillos, significa un referente no solo en el basquetbol de Estados Unidos, sino que en las grandes ligas desarrolladas en territorio estadounidense, tales como la NFL, que solo ha registrado dos veces consecutivas el mismo Super Bowl, Dallas-Bills en los Super Bowl’s 27 y 28; y la MLB, en la cual se enfrentaron en tres veces consecutivas los Yankees contra Gigantes en la Serie Mundial, de 1921-1923.

En esta serie, LeBron disputará su octava final consecutiva, novena desde su debut profesional, siendo el sexto jugador con esta cifra en la historia de la postemporada de la NBA, empatado con Magic Johnson y Jerry West. Los históricos que superan la marca del alero de los Cavs, son: Bill Russell con 12 finales, Sam Jones con 10 finales, y Kareem Abdul-Jabbar con 10 finales.

 

Te invitamos a leer

LeBron James supera otro récord de Jordan

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO