cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Paliza de escándalo de EU

Kevin Durant fue el líder. Foto: AP
Sábado agosto 06, 2016 Hace 4 meses

La escuadra de los Estados Unidos inició con el pie derecho su camino al oro

Kevin Durant y un remodelado equipo de básquetbol de Estados Unidos lucieron muy dominantes y vencieron fácilmente a China 119-62 en su debut en Juegos Olímpicos.

 

Durant consiguió 25 puntos el sábado, y los estadounidenses iniciaron con el pie derecho su camino por la presea de oro. Sólo él y Carmelo Anthony regresaron del equipo triunfante de hace cuatro años en Londres, pero los recién convocados se mostraron listos para aprovechar su propio momento olímpico.

 

DeMarcus Cousins aportó 17 unidades y Paul George 15 por Estados Unidos, amplio favorito para colgarse el oro por tercera vez consecutiva.

 

A la escuadra estadounidense le esperan duelos más exigentes, pero deberían tener un inicio de torneo sin complicaciones. Se miden el lunes con Venezuela, otro equipo al que superaron con facilidad en un partido de exhibición.

 

Anthony terminó con nueve puntos e hizo historia al convertirse en el primer basquetbolista estadounidense en participar en cuatro Juegos Olímpicos. La estrella de los Knicks de Nueva York se enfila a ser el primer triple medallista de oro en la selección masculina en caso de que Estados Unidos se corone.

 

El veterano de 32 años empató a LeBron James y David Robinson con 24 partidos jugados en los Olímpicos.

 

Previamente, gracias a 18 puntos de Andrew Bogut, Australia sorprendió a Francia, al aplastarla por 87-66, en el comienzo del basquetbol varonil en JO.

 

Muchos consideran que la selección de Francia es la segunda mejor del certamen, después de Estados Unidos. Pero la actuación deslucida de un plantel repleto de talento de la NBA hace temer una decepción semejante a la sufrida en Londres 2012.

 

Bogut atinó nueve de 10 disparos de campo, en tanto que Patty Milles sumó 21 unidades. La presencia de Bogut fue algo sorpresiva, tras sufrir una hiperextensión de rodilla en la final de la NBA.

 

Tony Parker, uno de los 10 integrantes de la NBA que estuvieron en la cancha —cinco por equipo— lideró a Francia con 18 puntos, incluidos 16 en el segundo cuarto.

 

Australia dominó el comienzo del duelo y llegó a tomar la delantera por 15 puntos, pero Francia cerró la primera mitad con una racha de 14-2 para colocarse arriba por 36-33. Los australianos dejaron el encuentro resuelto con un ataque de 14-2, que les dio la ventaja por 67-48 en el cuarto periodo.

¿Sabias que? El primer equipo llamado Dream Team fue el de Barcelona 92 con figuras como Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO