NFL

3 de cada 10 personas vieron el SB50 en el Valle de México

 

Durante el ‘Súper Domingo’, 5.6 millones de personas en el Valle de México vieron el duelo entre Denver y Carolina REDACCIÓN WEB El Super Bowl 50 fue sin duda emocionante. Un duelo marcado por el poder de las defensivas y que finalmente culminaría con la victoria de los Denver Broncos que levantaron su tercer trofeo […]

Durante el ‘Súper Domingo’, 5.6 millones de personas en el Valle de México vieron el duelo entre Denver y Carolina

REDACCIÓN WEB

El Super Bowl 50 fue sin duda emocionante. Un duelo marcado por el poder de las defensivas y que finalmente culminaría con la victoria de los Denver Broncos que levantaron su tercer trofeo Vince Lombardi.
Pero el ’Tazón Dorado’ de la NFL tuvo un impacto más allá de lo deportivo, incluso en nuestro país, que cuenta con una amplia tradición y afición por el Football.

 

Durante el ‘Súper Domingo’, 5.6 millones de personas en el Valle de México vieron el duelo entre Denver y Carolina, es decir, 3 de cada 10 personas en la región centro de nuestro país vieron el juego por el título de la NFL.

 

Según datos recogidos por HR Ratings Media Research Center, cada persona vio en promedio 90 minutos del juego.

 

Además, 86% observaron el partido por televisión abierta. Los canales que transmitieron el Super Bowl 50 (TV abierta y de paga <TV Azteca, Televisa, ESPN y Fox Sport>) sumaron 20.3 puntos de rating, mientras que el Half Time Show alcanzó el mayor nivel de rating con 22.9%, equivalente a 1.3 millones de hogares en el Valle de México.

 

En el ámbito publicitario, que también tuvo su ‘Súper Tazón’,  107 marcas se anunciaron en nuestro país a través de las cuatro cadenas antes mencionadas, de las cuales, cinco marcas acumularon el 30% del total de los anuncios transmitidos:

 

 

◦    Bud Light
◦    AT&T
◦    Banamex
◦    Ruffles
◦    Pepsi

 

 

De estos anunciantes, 87 se promocionaron en 394 spots tradicionales y las otras 46 marcas lo hicieron en 208 integraciones de productos.

 

 

Con información de HR Ratings Media Research Center

 

 

MASR


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