cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

5 razones por las que México ama a los Raiders

 Foto: AP

El equipo de los "Malosos" es uno de los consentidos de los aficionados mexicanos

Los Oakland Raiders son uno de los equipos con mayor afición en México desde hace muchos años y el próximo domingo estarán en nuestro país por tercera ocasión en su historia luego de sus apariciones en 2001 y 2016.

Sus seguidores son reconocidos a nivel mundial por sus tradicionales disfraces, lo cual también ha llamado mucho la atención de los seguidores mexicanos. Aquí te dejamos algunas razones por las que el equipo negro y plata es de los consentidos en tierras aztecas

1.- Tom Flores

Este entrenador de padres mexicanos (Chihuahua) tomó el lugar nada más y nada menos que del legendario John Madden en 1979 y llevó a los Raiders a la cima de la NFL, además de poner en alto el nombre de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Foto: AP

2.- Mudanza a Los Angeles

Después de 22 años en Oakland, la escuadra negra y plata decidió cambiar de sede en 1982 para jugar en el Coliseo de Los Angeles, lo cual los convirtió en los favoritos de los aficionados latinos, a pesar de que ya tenían a los Rams en la ciudad. En su segundo año ganaron el Super Bowl XVIII.

Foto: AP

3.- Los “Malosos”

A finales de la década de los 70, los Raiders se hicieron famosos por jugar en el límite de las reglas, utilizando una forma muy agresiva, por lo que el comentarista mexicano Fernando Von Rossum los bautizó como los “Malosos”, apodo con el que han sido conocidos desde entonces.

Foto: AP

4.- Jorge Berry

Al inicio de los 80 se puso de moda realizar transmisiones de los partidos en español, por lo que el periodista mexicano fue elegido para ser la voz oficial en radio de los Raiders. El comentarista recibió su anillo de campeón luego de la victoria en el Super Bowl XVIII y tiene una placa de agradecimiento por su trabajo durante esa campaña.

Foto: Twitter @jorgeberry

5.- Las Raiderettes

Después de las “Vaqueritas”, el grupo de animación más famoso y seguido en la NFL es el de los Raiders. Estas bellas mujeres son conocidas en el mundo de las tackleadas como las “Football’s Fabulous Females” (las mujeres fabulosas del futbol americano).

Foto: AP

 

Otras notas:

Sin estacionamiento para el Patriots-Raiders

Patriots y Raiders no quieren estar mucho tiempo en México

CDMX espera que el Raiders-Patriotas supere los 45 mdd

 

Síguenos en Facebook: @EstadioMx

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO