cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Alejandro Villanueva llega a acuerdo con Pittsburgh

Alejandro Villanueva Foto: Especial

El tacle español seguirá como Acerero en la NFL

Durante el primer día del campo de entrenamiento de los Acereros de Pittsburgh, el equipo consolidó su ataque ofensivo con la permanencia del tacle Alejandro Villanueva, al firmar un contrato por cuatro años más.

Este jueves, Villanueva signó dicho convenio con Acereros, cuyo valor es de 24 millones de dólares, de acuerdo al sitio oficial de la NFL.

Villanueva, de 28 años de edad, jugó como tacle izquierdo, liniero defensivo y de ala abierta en los Black Knights de la Academia Militar de los Estados Unidos.

En 2010, Villanueva no fue seleccionado por ningún equipo de la NFL en el Draft de ese año; el jugador ofensivo trató de encontrar un lugar en la liga, pero no recibió una oferta.

Villanueva regresó a las Fuerzas Armadas estadounidenses y sirvió en tres operaciones militares en Afganistán.

En 2014 el jugador español-estadunidense llegó a la NFL y firmó con las Águilas de Filadelfia, pero su permanencia el equipo de la División Este de la Conferencia Nacional fue momentánea.

La última oportunidad de Villanueva se dio en agosto de ese mismo año, cuando los Acereros de Pittsburgh le ofrecieron un contrato para el equipo de prácticas.

Villanueva tuvo que aumentar su peso de 113 a 145 kilogramos para poder convertirse en el tacle titular de los Acereros.

Durante las últimas dos temporadas, Villanueva ha formado parte de los cinco jugadores que son la base de la ofensiva de Pittsburgh, considerada como una de las mejores de la NFL.

Sobre su permanencia en Pittsburgh después de un camino largo para hallar un lugar en la NFL, Villanueva comentó: “Esta organización es especial. Es diferente, en otros equipos, tal vez saben quién eres, pero no te valoran como persona. (Los Acereros) no me tratan como un veterano, o como un jugador más, ellos me tratan como una persona.”

Villanueva continuará protegiendo al mariscal Ben Roethlisberger y durante el anuncio de su extensión de contrato el tacle izquierdo del equipo dijo: “Me enorgullece cumplir con lo mejor de mis habilidades las expectaciones que tienen de mí”.

No olvides empaparte de la mejor información deportiva

‘Jonathan Dos Santos no, pero Mbappé sí…’ Piojo Herrera

¿James Rodríguez se divorcia?

¿Qué puedes pagar con un billete de mil de Zlatan, en México?

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO