cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Así festejó Filadelfia tras conseguir el SB LII

AP    
Festejos Águilas. Foto: Twitter 

La calle Broad y el centro de Filadelfia se paralizaron por los festejos de los aficionados a las Águilas, mismos que causaron caos y desmanes en las vialidades y establecimientos aledaños

La lluvia y el granizo que cayeron sobre Filadelfia buena parte del día remitieron justo cuando, en toda la ciudad, la gente empezó a salir de bares de deportes, apartamentos y casas.

Todos tenían un destino: la calle Broad.
Era una celebración que llevaban esperando 58 años.
El domingo por la noche, mientras Nick Foles lideraba a los Eagles de Filadelfia a una inesperada victoria en el Super Bowl sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en Minneapolis, la escena en su ciudad, a más de 1.000 millas de distancia, era de júbilo y caos.

Se lanzaron fuegos artificiales. Los conductores hacían sonar sus bocinas. Jóvenes y mayores acudían a la calle Broad, el emblemático escenario donde pronto se celebrará un desfile para conmemorar el primer título de deporte profesional que gana la ciudad desde que los Filis ganaron la Serie Mundial en 2008.
“La ciudad se lo merecía”, dijo Lou Potel, de 66 años, que celebró una fiesta en su casa junto a la calle Broad antes de sumarse a la fiesta mucho mayor al aire libre. “Es una gran ciudad, y ahora tenemos un Super Bowl para acompañar”.

Como muchos otros aficionados, el amor de Potel por los Eagles ha pasado de generación en generación. Él fue con su hijo a ver el partido la última vez que los Eagles disputaron el Super Bowl, en 2004, y dijo que ver con su hijo la victoria del domingo “lo compensó”.

Imágenes difundidas en medios sociales mostraron cómo se derrumbaba el toldo ante la entrada del Hotel Ritz-Carlton con más de una docena de personas sobre él, aunque no estaba claro si había heridos.

Había muchos otros niños pequeños en la calle Broad, y los padres trataban de mover los carros de bebé entre la gente y los coches. Un joven pasó en una motocicleta con un casco de los Eagles.

“Esto es lo más grande”, dijo Campitelli, vestido con la camiseta de Wilbert Montgomery, exjugador de los Eagles al que una vez vendió un seguro. “Confiaba en que lo lograran antes de que yo muriera, y lo lograron”.

Notas relacionadas

Memes de la derrota de Patriots en el Super Bowl LII

Eagles sorprenden en el Super Bowl LII

‘Las Águilas están de fiesta’, así felicitó América a los Eagles

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

ASC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO