cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Clembuterol no será problema

Arturo Olivé: Foto AP 
Viernes junio 03, 2016 Hace 6 meses

NFL México ya puso manos a la obra para garantizar que, en noviembre, Raiders y Texanos disfrutarán de su visita a esta ciudad sin preocupaciones

 

Hace un mes se retomó la relación de la carne nacional y los casos positivos por clembuterol, por ello NFL México ya puso manos a la obra para garantizar que, en noviembre, Raiders y Texanos disfrutarán de su visita a esta ciudad sin preocupaciones.

 

Emoción e ilusión invadieron a los aficionados mexicanos desde que en febrero se oficializó la disputa de un juego de temporada regular de la liga de futbol americano más importante del mundo en el estadio Azteca, entre Oakland y Houston.

 

Aunque la organización mexicana se esmeró en cumplir varios requisitos para hacer posible el regreso de la NFL a México, no escapó de la alerta emitida por el administrador de los programas antidopaje de la Liga, el cual puso en entredicho el alimento ofertado tanto en México como en China.

 

De inmediato la NFL México, encabezada por Arturo Olivé, buscó soluciones para aplacar esta inquietud y ahora, a menos de seis meses de albergar el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos, se tienen las armas necesarias para afrontar este inconveniente extracancha.

 

“El contacto fue de nosotros hacia ellos, hacia la Liga. Les hicimos conocer lo que todos conocemos. Desafortunadamente, llega a suceder con este tema en nuestro país. Hemos tomado las medidas necesarias y ellos están avisados”, explicó Olivé en conferencia de prensa.

 

Además, confirmó un acercamiento con la Asociación de Jugadores (NFLPA), otro organismo que en más de una ocasión se ha pronunciado al respecto, pues el clembuterol es un agente anabólico prohibido por la Política de sustancias para mejorar el rendimiento.

 

En el entendido de que cada jugador es responsable de lo que ingresa a su cuerpo, el director general de NFL México resaltó que están tomando las previsiones para el juego del día 21 (de noviembre), “desde la llegada de los equipos e incluso, visitas como la de este fin de semana, de personalidades como Whitney Mercilus”.

 

Encaminado hacia la promoción del duelo en suelo mexicano, el apoyador externo de Texanos impartirá una clínica este sábado en la Ciudad de México; mientras que T.J. Carrie, Justin Ellis, Taiwan Jones y Malcolm Smith (todos ellos jugadores de Raiders) visitaron la Ciudad de México a finales de abril.

 

Pero con los procesos seguidos durante dichos eventos, en apoyo sobre todo con los hoteles implicados, México está listo para abrir sus puertas a un gran espectáculo en noviembre y hacer frente a un problema que ya ha tenido repercusiones en otros deportes.

 

“Hablamos con los hoteles que serán sede de los equipos y de la Liga. Nos han compartido todos sus certificados, la carne que utilizan está libre de clembuterol y por supuesto es algo que nos preocupa, pero más que eso, nos ocupa, para que no vaya a haber un incidente en ese sentido”, sentenció.

 

AIJ

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Al intentar inhabilitar a su amigo, lo noqueó y de paso quedo inconsciente.
Hace 3 horas