cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Conoce los 51 anillos del Super Bowl

anillos-superbowl 

Desde 1967 se inició la tradición de otorgar un anillo a los jugadores que ganan el Super Bowl

Ganar el Super Bowl significa todo para los jugadores de la NFL y un buen recuerdo de ese momento es el famoso (y costoso) anillo de campeones que reciben.

Esta tradición inició desde la primera edición del Super Domingo, cuando los Green Bay Packers vencieron a los Kansas City Chiefs. Con el paso de los años los anillos se han convertido en un accesorio de gran lujo, ya que poseen una enorme cantidad de diamantes.

Hay muchas historias y anécdotas alrededor de los diseños de cada equipo. El precio del segundo anillo que se entregó fue de 1,900 dólares, mientras que el tercero, cuando los Jets se coronaron, fue el primero en tener la palabra Super Bowl.

Los Kansas City Chiefs fueron los primeros en colocar el Trofeo Lombardi en el anillo, luego de ganar el Super Bowl IV. Para recordar su temporada perfecta en 1972, los Miami Dolphins colocaron 17 diamantes, mientras que los Oakland Raiders usaron 19 en el de la edición XV por la cantidad de partidos que jugaron para llegar al Super Bowl, luego de ser el primer equipo comodín en ganarlo.

Dallas impuso una nueva marca luego de conquistar el Super Bowl XXVII al usar 55 diamantes, pero poco le duró el gusto, ya que en la temporada de 1996 Green Bay tuvo 115, en el que fue el único que ganó el quarterback Brett Favre.

Los tiempos han cambiado mucho y cada uno de los anillos de los Patriots del Super Bowl XLIX tuvo un costo de 36,500 dólares, mientras que el de la edición del año pasado (LI) contó con un total de 283 diamantes para recordar la gran remontada que tuvieron ante los Atlanta Falcons tras ir perdiendo 28-3.

La empresa Josetens ha fabricado 33 de los 51 anillos del equipo campeón y desde hace unos años se exhiben todos los modelos durante la semana previa del Super Bowl en la NFL Experience.

 

Otras notas:

Predicen ganador del Super Bowl LII en videojuego

Quarterbacks suplentes que ganaron el Super Bowl

Brady, a terminar la maldición

Bicampeones en la NFL

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO