¿Cuánto cuesta anunciarse en el Super Bowl?

Foto: AP 

Los precios por aparecer en la transmisión del partido se han duplicado en los últimos 10 años

Los anuncios durante el Super Bowl ya se han vuelto tan importantes casi como el partido, por lo que las empresas pelean por estar aunque sea 30 segundos durante la transmisión del partido más esperado de la NFL.

De acuerdo a varios estudios, el 17.7% de los adultos que ven el partido dicen que lo más importante del evento son los anuncios. El Super Bowl es una vitrina dorada para los anunciantes por los millones de personas que ven el juego en todo el mundo. El año pasado fueron 114 millones.

Pero no es un lujo que cualquier empresa pueda darse, ya que los anuncios de 30 segundos para la edición LI están tienen un valor promedio de cinco millones de dólares. El costo no depende de qué equipos lleguen al encuentro por el Trofeo Lombardi.

La compañía Fox, que será la encargada de transmitir este año el partido, ya tenía vendidos el 90% de los espacio en diciembre.

Para un anuncio de 30 segundos durante el séptimo juego de la Serie Mundial entre Cachorros e Indios se pagó “solo” 500 mil dólares, mientras que para aparecer en la transmisión de la entrega de los Oscar tenía un precio de dos millones.

El año pasado el precio para estar en el encuentro entre Broncos y Panteras tuvo un precio promedio de 4.5 millones de dólares. Hace 10 años el valor era de 2.6 millones y en el primer Super Bowl, jugado en 1967, el costo era de 42 mil billetes verdes.

En la edición 50 se tuvieron un total de 62 anuncios, de los cuales 45 fueron de 30 segundos.Si este año Fox tiene un número similar podría generar 247.5 millones de dólares solo por los espacio de medio minuto.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!