cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Dulce venganza de Alabama

 Foto: AP

La Universidad de Alabama se enfrentará a Georgia por el título del futbol americano colegial

Con una gran actuación de sus defensiva, la Universidad de Alabama consiguió su pase a la final del futbol americano colegial al vencer 24-6 a Clemson en el Tazón del Azúcar.

La Marea Púrpura enfrentará por el título nacional a los Bulldogs de Georgia, que vencieron en forma dramática a los Sooners de Oklahoma en el Tazón de las Rosas. Alabama buscará su quinto campeonato desde 2009 el próximo 8 de enero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Alabama se vengó de la derrota del año pasado, cuando Clemson se llevó la victoria por 35-31 en el estadio Raymond James de Tampa para conseguir el segundo campeonato de su historia. En 2015, ambas universidades también se enfrentaron por el título y la “Crimson Tide” obtuvo la victoria.

Fue la aparición número 17 de Alabama en este tradicional tazón y obtuvo su novena victoria, mientras que los Tigers sufrieron su segunda derrota en dos participaciones en el Superdome de Nueva Orleáns. La escuadra de Nick Saban tenía tres derrotas en el Sugar Bowl, no lo ganaba desde 1993.

La defensiva de Alabama logró dos intercepciones y una de ellas fue regresada hasta las diagonales por Mack Wilson. Desde 2015, son la unidad que más touchdowns ha conseguido (17) en la nación.

El ataque de la Marea Púrpura no tuvo grandes estadísticas, pero la diferencia fue que no cometieron errores. El quarterback Jalen Hurts tuvo dos touchdowns y 120 yardas, además de 40 yardas en 11 acarroes. Por su parte, el corredor Damien Harries tuvo 66 yardas en 16 intentos.

Por Clemson, que terminó la temporada como el número uno, el quarterback Kelly Bryant solo tuvo 124 yardas, mientars que el receptor Deon Cain atrapó seis envíos para 75 yardas.

 

Otras notas:

Georgia gana el Rose Bowl

Los 5 mejores Rose Bowls

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO