cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

El famoso Día del Pavo en la NFL

La mayor tradición en Estados Unidos. Foto: Especial
Miércoles noviembre 23, 2016 Hace 2 semanas

Dallas y Detroit son los equipos que más partidos han jugado en el tradicional Día de Acción de Gracias

La celebración de Thanksgiving se realiza en Estados Unidos, pero para los aficionados al futbol americano en todo el mundo también se ha vuelto una gran tradición en los últimos años, ya que hay tres partidos de NFL ese día.

La actividad de la Semana 12 iniciará con los Vikings visitando a los Lions y le seguirán el Redskins-Cowboys y Colts-Steelers. Será la primera vez desde 1935 que todos los equipos participantes en esta tradicional fecha no tengan marca perdedora.

Detroit es la escuadra que más partidos de Thanksgiving ha jugado en la historia con 76 apariciones, mientras que Dallas le sigue con 48. Los Ravens son el único equipo invicto en partidos celebrados en el cuarto jueves de noviembre (2-0), mientras que Bengals (0-1), Buccaneers (0-1) y Browns (0-3) nunca han ganado.

Muchos aficionados se preguntan por qué los Lions y Cowboys juegan todos los años en el Día de Acción de Gracias y aquí les contamos la historia.

El equipo felino no podía llevar gente al estadio y no tenía el mismo éxito que los Detroit Tigers, que habían ganado la Serie Mundial de 1935, por lo que el dueño decidió que jugaran en Thanksgiving para tener mejores entradas y obtuvo muy buenos resultados. Desde entonces los Lions han sido el equipo más representativo en esta fecha.

Por su parte, los Cowboys iniciaron su tradición en 1966 gracias al dueño Tex Schramm, quien buscaba darle mayor difusión al equipo de la Estrella Solitaria a nivel nacional. Más de 80 mil aficionados se dieron cita en Cotton Bowl para ver a los Cowboys vencer 20-6 a los Browns e imponer un nuevo récord de asistencia.

Existe el rumor de que Dallas pidió que siempre se efectuara el partido en su estadio al aceptar jugar el primero, ya que antes no era tan común que se realizara un encuentro entre semana. Solo en dos ocasiones Dallas no ha participado en este tradicional encuentro en los últimos 50 años (1975 y 1977).

¿Sabías qué?
El primer partido que se televisó en Thanksgiving fue en 1934 (Lions-Bears)

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO