NFL

Esta sería la perdida millonaria en CDMX por cancelación de NFL

 

Debido al pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca, la Ciudad de México se quedará sin partido de NFL en este 2018

Tras la cancelación del juego entre Rams de Los Angeles ante los Chiefs de Kansas City, debido a las pésimas condiciones del Estadio Azteca, dejará una perdida millonaria en la Ciudad de México. Y es que para este año se esperaba una derrama económica de por lo menos 45 millones de dólares, los cuales se habían obtenido en el 2017 y 2016 con los juegos entre Raiders de Oakland vs Patrios de Nueva Inglaterra y Houston Texans vs Raiders, respectivamente.

Foto: Twitter

Un estudio comisionado por NFL a cargo del grupo de la Industria del Deporte de Ernst and Young  dado a conocer a principios del 2017 se determinó que el encuentro de “Monday Night Football” en la CDMX atrajo una afición de 76,473 que incluyó a 9,500 visitantes internacionales principalmente de los Estados Unidos, y 21,500 visitantes que viajaron de otras partes de México. En promedio, cada visitante internacional pasó más de cinco días en México.

El gasto turístico total doméstico e internacional fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones supusieron el incremento a la economía de la Ciudad de México.

“La investigación de EY demuestra el valor a la Ciudad de México por celebrar el partido de la NFL”, expresó Mark Gregory, el economista en jefe del grupo. “Al aprovechar el interés y emoción que genera la liga, la ciudad obtuvo un incremento significativo a su economía; con alrededor de 31,000 visitantes aportando ingresos adicionales a negocios locales, apoyando miles de empleos y generando aportaciones de impuestos significativas para el gobierno nacional”.

Foto: AP

El mes pasado, durante la presentación del estudio “Impacto Económico de la Evaluación Deportiva de la Capital del Deporte” realizado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) se dio a conocer que los juegos de la NFL en nuestro país es el segundo evento deportivo más grande de la Ciudad de México.

En los tres años analizados en el Estadio Azteca se dieron cita un total de 236 mil 441 espectadores, de los cuales, 28 mil 373 fueron internacionales y 66 mil 204 eran de otros lugares del país. El impacto total fue de 107 millones de dólares.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!