Estadio de Vikings, trampa mortal para aves

Foto: AP 

Los vidrios del US Bank Stadium son un peligro para los pájaros en Minnesota

El nuevo y lujoso estadio de los Minnesota Vikings, el US Bank Stadium, se ha convertido en un problema para las aves que viven en la zona debido a sus vidrios en el exterior.

Tres grupos de voluntarios encontraron hace unos días 60 pájaros muertos alrededor del inmueble en un lapso de dos horas. Además, 14 más fueron encontrados golpeados.

La escuadra púrpura sabía de los peligros que representaba su nuevo estadio para los pájaros. El año pasado se hizo una propuesta de tres años y 300 mil dólares para estudiar el riesgo del inmueble contra las aves.

Algunos reportes han indicado que mueren alrededor de 500 pájaros en un año. El US Bank Stadium se encuentra aparentemente en una ruta de migración de las aves desde Canadá hasta Sudamérica.

La aves ven reflejado el cielo o árboles en los vidrios y piensan que pueden volar o aterrizar en esos reflejos. Los grupos piden que los Vikings cambien el exterior del estadio, pero es una opción muy cara para la franquicia de la NFL.

El equipo tendría que pagar casi 60 millones de dólares para reemplazar todo el vidrio exterior, un promedio de casi 120 mil dólares por pájaro muerto hasta el momento.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!