cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Ex jugador de 49ers revela grave enfermedad

La gran atrapada ante los Cowboys. Foto: AP
Lunes marzo 20, 2017 Hace 7 meses

Dwight Clark sufre de esclerosis lateral amiotrófica y podría ser por jugar futbol americano

Dwight Clark, ex ala cerrada de los San Francisco 49ers, dio a conocer que padece la esclerosis lateral amiotrófica, la cual es también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.

Esta considerada como una enfermedad degenerativa, ya que afecta el control de los músculos para moverse, caminar, hablar, comer y respirar.

El que fuera el héroe del conjunto de la bahía en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional en 1982 al atrapar un pase anotación en los últimos segundos publicó un comunicado para dar a conocer su condición actual.

Clark reveló que desde que jugaba sentía un constate dolor en el cuello y nunca le puso mucha atención, pero desde septiembre de 2015 comenzó a perder fuerza en los músculos de la mano izquierda.

“Estoy dispuesto a pelear contra esta enfermedad en los próximos años y viviré cada día que tenga al máximo”, comentó Clark.

El ex jugador de los 49ers, de 60 años, dijo que le han preguntado si su situación se debe por jugar futbol americano, a lo que él responde que es muy probable que así sea, por lo que le pide a la Asociación de Jugadores y NFL que sigan trabajando para tener un deporte más seguro.

La enfermedad ha ido avanzando más lento que en otros pacientes, sin embargo, Clark reveló que ha perdido mucha fuerza también en la mano derecha, espalda y piernas. Actualmente ya no puede jugar golf ni correr, además de levantar cosas pesadas.

En nueve temporadas con San Francisco, Clark ganó dos Super Bowls y es uno de los 12 jugadores de la franquicia que tienen su jersey retirado. Sólo Jerry Rice y Terrell Owens han tenido más yardas por recepción que él en la historia de los gambusinos (6,750).

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
De ser candidato a la selección inglesa a ser despedido del Everton, dejándole en puestos de descenso
Hace 5 horas