cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Goodell conocía desacuerdo antes de suspender a Elliott

AP    
Ezekiel Elliott Foto: especial

El comisionado de la NFL habla sobre el caso de 'Zeke'

Roger Goodell, comisionado de la NFL, estaba al tanto de que uno de sus principales investigadores creía que Ezekiel Elliott no debía ser sancionado antes que el running back de los Cowboys de Dallas fuera suspendido por seis partidos en un caso de violencia doméstica, aseguró el viernes el vocero de la liga Brian McCarthy.

McCarthy puso en duda una acusación clave de la demanda presentada por el sindicato de jugadores de la NFL a nombre de Elliott con la que buscan anular el fallo que un mediador emitirá próximamente sobre la apelación a la suspensión.

El portavoz reveló que Goodell sabía sobre la conclusión de la investigadora Kia Roberts de que la acusadora de Elliott no resultaba creíble antes de decidir suspender al jugador.

“Que la información de Kia Roberts no haya sido proporcionada a otros es categóricamente falso”, dijo McCarthy. “Su punto de vista fue presentado. El comisionado estaba enterado de sus puntos de vista, consciente de la opinión de muchas otras personas”.

El mediador Harold Henderson deberá presentar en breve su fallo a la decisión de la NFL de suspender a Elliott. La demanda presentada el jueves por la noche en una corte federal de Texas busca anticiparse al fallo de Henderson con la intención de que Elliott sea elegible para jugar el primer partido de la temporada regular de los Cowboys, el 10 de septiembre ante los Giants de Nueva York.

Elliott, el líder por ataque terrestre de la NFL en 2016 en su campaña como novato, fue suspendido después que la liga concluyó que el running back usó fuerza física el verano pasado en Ohio contra Tiffany Thompson, quien era su novia en ese entonces.

De acuerdo con una carta en que se informaba a Elliott sobre la suspensión hace tres semanas, la NFL cree que el running back usó “fuerza física” en tres ocasiones durante un periodo de cinco días en un apartamento en Columbus, Ohio, en julio pasado, lo que ocasionó lesiones a Thompson en rostro, cuello, hombros, brazos, manos, muñecas, cadera y rodillas.

La fiscalía cerró el caso citando evidencia contradictoria, pero la NFL realizó una investigación por más de un año. Elliott negó las acusaciones bajo juramento en una audiencia de apelación que se extendió por tres días.

La audiencia llegó a su fin el jueves, aproximadamente 12 horas antes que la demanda fuera presentada.

La demanda señala que el proceso de apelación de la NFL es “fundamentalmente injusto” porque Henderson rechazó la petición de los representantes de Elliott de que la ex novia del jugador testificara en la audiencia. El documento señala que la asesora legal de la NFL Lisa Friel ocultó información a Goodell y a cuatro expertos que asesoraron al comisionado antes de su decisión.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO