Jugador de Seahawks se niega a viajar a Israel

Foto: AP 

Michael Bennett cancela su viaje porque el viaje no incluía una parada en la Franja de Gaza

Michael Bennett, integrante de la línea defensiva de los Seattle Seahawks, se negó a unirse a un viaje patrocinado a Israel, tras expresar su solidaridad con los palestinos y considerar que el gobierno trataba de utilizarlo con fines de relaciones públicas.

La decisión de último minuto tomada por Bennett abochornaría al gobierno israelí, que había invitado a un grupo de deportistas para que cumpliera una visita durante esta semana, en una misión cuyo objetivo era mejorar la imagen del país.

El ministro del gabinete israelí, Gilad Erdan, había destacado la “gran importancia” de la visita, al indicar que ésta contrarrestaría “la campaña de instigación mediante falsedades que se ha emprendido contra Israel en todo el mundo”.

Erdan encabeza el ministerio de asuntos estratégicos y diplomacia pública, que busca mejorar la imagen de Israel. La dependencia se negó a emitir comentarios el domingo.

El ministro de turismo, Yariv Lavin, había destacado que los deportistas visitantes se convertirían en “embajadores de Israel para la buena voluntad”.

Pero Bennett publicó en Twitter una carta en la que declaró, “no me utilizarán de esta manera”.

El jugador de Seattle dijo que tiene intenciones de visitar Israel, pero sólo si el viaje incluye paradas en Cisjordania y la Franja de Gaza para conversar con los palestinos.

Tras recordar el ejemplo del fallecido boxeador Muhammad Ali, quien manifestó su apoyo a los palestinos, Bennett dijo que él también quiere “dar voz a los que carecen de esta”.

“No puedo hacer eso si voy a este tipo de viaje a Israel”, comentó.

En otro tuit, Kenny Stills, receptor de Miami, indicó que tampoco viajará.

La delegación incluye a Martellus Bennett, hermano de Michael y jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas del Super Bowl. El grupo debía llegar este lunes.

Martellus Bennett figura entre un grupo de jugadores de los Patriots que se han negado a visitar la Casa Blanca en su condición de flamantes campeones.

La gira por Israel incluiría visitas a un hospital, a un monumento en memoria de las víctimas del Holocausto y a un grupo de “hebreos negros”, una comunidad de afroestadounidenses que residen en el sur de Israel.

Otros jugadores de la delegación incluyen a Cliff Avril, de los Seahawks; Delaiene Walker, de los Titans de Tennessee; Mychal Kendricks, de los Eagles de Filadelfia; Cameron Jordan, de los Saints de Nueva Orleáns; Calais Campbell, de los Cardinals de Arizona; Carlos Hyde, de los 49ers de San Francisco; Dan Williams, de los Raiders de Oakland, y Justin Forsett, de los Broncos de Denver.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!