cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Kaepernick, entre la protesta y la burla a su himno

No quiso estar de pie. Foto: AP
Viernes septiembre 02, 2016 Hace 3 meses

Las protestas del jugador contra el trato a las minorías empiezan a ser más grandes

El quarterback de los San Francisco 49s, Colin Kaepernick, y su compañero Eric Reid se arrodillaron, durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos, con lo que continuó la protesta del jugador, quien ha señalado que prevalece la injusticia racial y la opresión de las minorías en el país, aunque muchos lo tomaron a burla.

 

Kaepernick y Reid pusieron una rodilla en tierra mientras un efectivo naval cantaba el himno. En tanto, decenas de militares desplegaron una gran bandera en el Qualcomm Stadium, casa de los Chargers de San Diego.

 

Se escucharon algunos abucheos cuando Kaepernick se arrodilló. Salvo por ello, hubo una reacción moderada por parte del público en San Diego.

 

La visita de los 49ers a los Chargers coincidió con el partido de la pretemporada en que San Diego rinde homenaje a las fuerzas armadas. Los Chargers cuentan con muchos seguidores entre la numerosa comunidad militar de esta ciudad.

 

Los abucheos a Kaepernick arreciaron cuando ingresó al terreno para dar inicio al partido y condujo a San Francisco a una ofensiva de 16 jugadas y 85 yardas que terminó en la zona de anotación. El quarterback busca recuperar la titularidad, tras perderla la temporada anterior.

 

La protesta de Kaepernick ha llamado la atención nacional esta semana. Lo mismo ha generado condenas severas como muestras de apoyo.

 

Su negativa a ponerse de pie para escuchar el himno se convirtió en uno de los temas centrales del deporte más popular del país desde el fin de semana pasado, cuando permaneció sentado en el banquillo de los 49ers antes de un encuentro de pretemporada frente a Green Bay.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO