cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Los 5 mejores Rose Bowls

 Foto: AP

Los Trojans son el equipo con más victorias en este tradicional encuentro y han tenido grandes partidos

Hasta las personas que no son aficionadas a los deportes saben que los últimos días del año y los primeros del siguiente solo significan una cosa: futbol americano colegial

Los famosos tazones significan el inicio de un nuevo ciclo y se han jugado desde hace más de 115 años. El más antiguo es el Tazón de las Rosas, el cual se juega el 1 de enero desde 1902 y es famoso también por su tradicional desfile de las rosas.

Este encuentro siempre se ha realizado en el famoso estadio Rose Bowl de Pasadena, California, y este año será escenario de una de las semifinales al recibir a las universidades de Georgia y Oklahoma.

Los Trojans son el equipo con más victorias en este encuentro, con 25 en 34 apariciones, seguidos por Michigan con ocho y Stanford, Washington y Ohio State con siete. Aquí te dejamos los cinco mejores partidos que ha tenido este legendario tazón:

1.- Texas-USC 2006 (41-38)

Estas dos escuadras llegaron invictas al encuentro (12-0) y se combinaron para 1,130 yardas totales. Los Trojans, guiados por el coach Pete Carroll, tenían a dos ganadores del Trofeo Heisman en su alineación, el quarterback Matt Leinart y el corredor Reggie Bush, sin embargo, no pudieron evitar la derrota ante los Longhorns. El quarterback Vince Young le dio a Texas el título nacional y la victoria 800 en su historia con 267 yardas por pase y tres touchdowns por carrera.

2.- USC- Penn State 2017 (52-49)

Estas escuadras se enfrentaron por tercera ocasión en este tazón y tuvo un emocionante final. Después de dominar los tres primeros cuartos, los Trojans se fueron abajo por 15 puntos al inicio del último cuarto. Sin embargo, el equipo californiano se recuperó y con un gol de campo de Matt Boermeester en la última jugada del encuentro. El quarterback Sam Darnold impuso un nuevo récord con cinco pases de anotación, mientras que los Leones de Nittany se convirtieron en el primer equipo en perder a pesar de 49 puntos.

3.- USC-Ohio State 1975 (18-17)

Fue la tercera ocasión consecutiva que estas universidades se enfrentaban en este tazón y tuvo uno de los finales más emocionantes en la historia. El quarterback Pat Haden conectó con Shelton Diggs en las diagonales para realizar la conversión de dos puntos y llevarse la victoria. El coach John McKay ganó por quinta ocasión el Rose Bowl y fue su cuarto título nacional.

4.- Alabama-Washington 1926 (20-19)

Fue la primera aparición en un tazón para la Marea Púrpura y no desaprovechó la oportunidad para llevarse la victoria y el título nacional, el cual nunca había conseguido. Después de ir perdiendo 12-0, Alabama logró 20 puntos consecutivos sin respuesta para lograr una de las sorpresas más grandes en la historia.

Foto: Especial

5.- Texas-Michigan 2005 (38-37)

Los Wolverines tenían una ventaja de 10 puntos cerca del final del tercer cuarto, pero el quarterback Vince Young logró dos de sus cinco touchdowns en el último cuarto para y el pateador Dusty Mangum conectó un gol de campo de 37 yardas sin tiempo en el reloj para darle el triunfo a los Longhorns. Por Michigan, Chad Henne lanzó cuatro anotaciones, de las cuales tres fueron para Braylon Edwards.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO