cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

NFL para principiantes

Todo gira alrededor del balón. Foto: AP
Lunes noviembre 21, 2016 Hace 2 semanas

Aquí te dejamos algunos términos que debes saber antes de un partido de futbol americano

Llegó el día que los aficionados al futbol americano en México esperaron por mucho tiempo, ya que este lunes regresa la NFL a nuestro país con un partido de temporada regular.

Será el primer juego de Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos en la historia y tendrá como protagonistas a los Oakland Raiders y Houston Texans en el Estadio Azteca.

Si eres uno de los afortunados en asistir a este evento, pero no eres tan aficionado al deporte de las tackeladas, aquí te dejamos alguno datos y términos muy básicos para que disfrutes más del partido y tus amigos no se burlen de ti.

El terreno de juego consta de 100 yardas y cada yarda equivale a 91.4 centímetros, por lo que ahora entenderán cuando alguien se enoja porque su equipo favorito no pudo avanzar solo una yarda.

El partido tiene cuatro cuartos de juego y cada uno tiene una duración de 15 minutos (tiempo efectivo de juego), así que no creas que en 60 minutos ya estarás fuera. La duración real de un partido de NFL es de tres horas (hay mucho tiempo para comprar alimentos y bebidas).

A pesar de que veas a muchos jugadores en las bancas de los equipos, solo juegan 11 contra 11 en el terreno de juego. La ofensiva es la que tiene el balón y su objetivo es anotar un touchdown, mientras que la defensiva tratará de evitarlo.

Primero y Diez: Un equipo tiene hasta cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas. Cuando lo consigue, vuelve a recibir cuatro oportunidades más.

Patada de despeje: Si en las tres primeras oportunidades no logran avanzar 10 yardas, la cuarta oportunidad se usa generalmente para patear el balón y alejarlo lo más posible para que desde ahí inicie el equipo contrario.

Touchdown: Lo más importante de este juego. Cuando un jugador del equipo ingresa a la zona de anotación con el balón y su equipo obtiene seis puntos.

Punto extra: Después de cada touchdown, el equipo tiene una patada para conseguir un punto más por medio de su pateador. El ovoide tiene que pasar en medio de los postes amarillos que están al final de la zona de anotación.

Conversión de dos puntos: Si el equipo decide no patear el punto extra, puede intentar obtener dos puntos por medio de una jugada. El balón se pone en la yarda dos y el objetivo es llevarlo dentro de la zona de anotación.

Gol de campo: Al no poder llegar a la zona de anotación en sus oportunidades, el equipo decide patear el balón desde donde se encuentra. Si el balón pasa entre los dos postes obtiene tres puntos, en caso contrario el equipo rival iniciará desde ese punto.

Fumble (balón suelto): Cuando un jugador tiene el balón en su poder y por alguna razón lo suelta y es recuperado por algún elemento del equipo rival.

Intercepción: Si el quarterback se equivoca al momento de lanzar un pase y el balón termina en las manos de un jugador del equipo rival.

Castigos: Los oficiales (no se llaman árbitros) lanzan un pañuelo amarillo sobre el terreno de juego para informar que hubo una acción no permitida. Dependiendo de la gravedad de la infracción se castiga con cinco, 10 o 15 yardas.

Safety: Cuando un jugador es detenido dentro de su propia zona de anotación, el equipo rival obtiene dos puntos y recibe el balón para iniciar otra ofensiva.

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Hace 31 mins
Autoridades, vendedores y ciudadanía se alista para la tremenda llegada de los seguidores de Rayos
Hace 2 horas