cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Patriots dominan la NFL

 Foto: AP

New England logró una remontada histórica para conquistar el Super Bowl LI

Los New England Patriots cumplieron con las expectativas y levantaron el Trofeo Lombardi por quinta ocasión en su historia, solo que en esta ocasión lo hicieron en una forma memorable.

El equipo dirigido por Bill Belichick finalizó la temporada regular con 14 triunfos por  cuarta ocasión en su historia en la final de la Conferencia Americana derrotó sin problemas a los Pittsburgh Steelers para llegar a su noveno Super Bowl, una nueva marca en la NFL.

Su rival para la edición LI, en Houston, fue Atlanta, que llegó con un poderosa ofensiva encabezada por el quarterback Matt Ryan y el receptor Julio jones. Los Falcons estaban de vuelta en el Súper Domingo por primera vez desde 1998, por lo que querían aprovechar esta nueva oportunidad.

El conjunto de la Conferencia Nacional sorprendió a todos los asistentes en el NRG Stadium al irse al descanso con una cómoda ventaja de 21-3, gracias a una intercepción del esquinero Robert Alford, quien llevó el ovoide 82 yardas hasta las diagonales.

Al inicio de la segunda mitad los Patriots recibieron otro duro golpe, al permitir el cuarto touchdown del partido y encontrarse 28-3 abajo en el marcador con 8:31 por jugar en el tercer cuarto.

Cuando todos creían que los Falcons obtendrían el primer título de su historia, la magia de Belichick y Brady volvió a aparecer. El famoso número 12 de los Pats lanzó tres pases de anotación para acercarse a ocho puntos y el receptor Julian Edelman logró una de las atrapadas más espectaculares en la historia del Super Bowl.

Con 57 segundos en el reloj, James White puso el marcador 28-26 y una jugada después Brady convirtió la conversión de dos puntos con Danny Amendola para definir el Super Bowl por primera vez en tiempo extra.  New England ganó el volado y no desaprovechó la oportunidad. White volvió a llegar a las diagonales para asegurar el triunfo.

Los Patriots lograron la remontada (25 puntos) más grande en la historia de la liga y en este partido se impusieron o igualaron 30 marcas. Fue el quinto Trofeo Lombardi para New England, empatando a los Dallas Cowboys y San Francisco 4ers, y sin duda será el más recordado.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
El quarterback de los 49ers de San Francisco tendrá que ver el resto del campeonato por televisión tras confirmarse la gravedad de su lesión