cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Steelers firman finalmente a TJ Watt, su 1era selección

Foto: Cortesía Steelers 
Miércoles junio 14, 2017 Hace 5 meses

Una de las máximas promesas defensivas de la NFL ya tiene contrato

Pittsburgh hizo oficial hoy la firma de T.J. Watt, su primera selección en el pasado draft de la NFL. El defensivo se arregló con la organización por cuatro años. Económicamente no se dieron detalles del contrato.

Watt fue elegido en el puesto 30 de la primera ronda, luego de que Green Bay declinara seleccionar al atleta oriundo de Wisconsin. Jugó en dicha universidad, donde participó por primera vez como titular en la posición de apoyador externo en 2016.

Registró en esa última temporada 11.5 capturas de quarterback y 17 tackleos para pérdida de yardas. Dicha brillante actuación en su último año como colegial hizo que toda la NFL volteara a verlo como un prospecto de calidad.

“TJ es un joven con muchos aspectos positivos a su favor… No tiene mucha experiencia en la posición, pero al mismo tiempo, hemos visto cosas que nos emocionaron mucho (durante el tiempo que ha entrenado con el equipo)”, expresó Mike Tomlin, head coach de los Steelers.

Fue el último de los novatos tomados en el pasado draft en firmar con la franquicia, aunque no se sabe a ciencia cierta la razón.

“La forma en que utiliza sus manos para alguien con tan poco tiempo en la posición es impresionante. Su producción habla por sí misma”, continuó el entrenador.

Lo anterior podría atribuirse al tiempo que pasó como ala cerrada, donde debe haber desarrollado una destreza de manos mucho mayor a los demás cazadores de cabezas, gracias las tareas de atrapar pases y bloquear defensivos.

“Nos sentimos privilegiados de continuar su desarrollo, no sólo como jugador de football, sino como linebacker exterior. Eso es lo que más nos gusta de T.J., todo el potencial y crecimiento que puede adquirir, dado que su experiencia en esta posición es muy corta”, finalizó Tomlin, mediante un comunicado institucional.

El menor de los Watt será el sustituto de James Harrison, de 39 años, una vez que este se retire. Por lo pronto, tendrá la oportunidad de aprender de este, uno de los cazadores de cabezas más temibles en los últimos años.

Por su parte, J.J. Watt, hermano superestrella del novato, lo felicitó en Twitter con el siguiente mensaje: “Es tu turno de invitarme la cena”.

Te podría interesar: Comparativo entre JJ y TJ Watt

Superestrellas de los Pats firmarán autógrafos en la CDMX

Los Jets tienen el peor roster en una década

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO