cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
NFL

Pronósticos finales de conferencia NFL

 Fotos: AP

Patriots y Vikings salen como favoritos para llegar a la edición 52 del Super Bowl

Solo una victoria separa a cuatro equipos de conseguir su boleto para el Super Bowl LII. Los Jaguars buscan sorprender a los actuales campeones y llegar a su primer Súper Domingo, mientras que los Vikings quieren tener el juego por el Trofeo Lombardi en su estadio.

Jacksonville Jaguars-New England Patriots (-8.5)

Los campeones defensores están a una victoria de volver al Super Bowl por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Parece una misión fácil para los Patriots, ya que enfrentarán en el frío de Foxboro a un equipo que tienen completamente dominado.

New England tiene marca de 10-1 ante los Jaguars y su única derrota en la serie fue en la ronda de comodines de 1995, cuando todavía no estaban Tom Brady y Bill Belichick. Desde entonces, los Pats tienen siete victorias seguidas ante los felinos, promediando 31.2 puntos anotados y permitiendo solo 13.8.

Brady finalizó como el mejor quarterback de la liga con 4,577 yardas y New England fue la mejor ofensiva, promediando 394 yardas por juego. Además, fueron el equipo de la Conferencia Americana con menos intercepciones lanzadas (8). En siete partidos en su carrera ante Jacksonville Brady tiene 17 touchdowns y dos intercepciones.

A pesar de ser amplios favoritos, no se espera un duelo fácil para los actuales campeones, ya que la defensiva de Jacksonville terminó como la número dos en yardas totales y primera en contra del pase. Además, lograron 55 capturas de quarterback, la segunda mayor cantidad en la liga. Estar presionando a Brady podría ser el camino para una sorpresa en Foxboro.

Otro factor que puede beneficiar a los felinos es su juego terrestre, el cual está encabezado por el corredor Leonard Fournette, quien la semana pasada tuvo tres touchdowns y 109 yardas. La defensiva de New England sufrió para frenar la carrera, por lo que los Jaguars deben aprovecharlo para controlar el reloj y mantener a Brady en la banca el mayor tiempo posible.

Jacksonville cuenta con la experiencia de Tom Coughlin, quien como entrenador de los New York Giants venció a los Patriots en dos Super Bowls. La línea ofensiva solo permitió que capturaran 24 veces al quarterback Blake Bortles, pero tendrá que estar muy atenta en este juego, ya que los locales vienen de conseguir ocho ante Tennessee.

Desde 2001 los Patriots han sido locales en 21 partidos de postemporada y solo han perdido tres, dos de ellos ante los Baltimore Ravens. Jacksonville tenía 10 años sin estar en los playoffs y como visitante tiene marca de 4-5, incluyendo tres derrotas en Gillette Stadium.

Los Jaguars se quedarán una vez más a un paso del Super Bowl, mientras que los Patriots estarán en el juego por el Trofeo Lombardi por décima ocasión en su historia.

Mi Pick: Jaguars 19 PATRIOTS 26

 

Minnesota Vikings (-3.0)-Philadelphia Eagles

Los quarterbacks Case keenum y Nick Foles estaban peleando por la titularidad en los Rams hace dos años, este domingo tendrán que pelear por algo mayor, el boleto para llegar al Super Bowl LII.

A pesar de terminar como el sembrado número uno de la conferencia Nacional, los Eagles no son favoritos por segunda semana consecutiva para salir con el triunfo en casa. En la ronda divisional tuvieron mucha suerte y pudieron terminar con el reinado de los Atlanta Falcons, pero necesitarán una mejor actuación si quieren volver al Super Bowl por primera vez en 14 años.

Foles, quien ocupó el lugar del lesionado Carson Wentz, solo ha lanzado un pase de touchdown en sus tres últimas apariciones, pero la semana pasada cumplió con su principal misión: no cometer errores. Este domingo enfrentará a la mejor defensiva de la liga, la cual solo permite 275.9 yardas por juego (192.4 por pase). Los corredores Jay Ajayi y LeGarrette Blount tratarán de quitarle presión a Foles.

La serie entre estos equipos está empatada con 13 victorias por lado, pero los Eagles tienen ventaja en playoffs al ganar los tres partidos en los que se han enfrentado. El equipo púrpura, que se llevó la victoria en los dos duelos más recientes en campaña regular, no ha podido anotar más de 16 puntos en ninguno de los tres juegos previos en postemporada.

El ataque de Minnesota estará encabezado por Keenum, quien tiene 10 partidos consecutivos lanzando al menos un touchdown. Los receptores Stefon Diggs, Adam Thielen y el ala cerrada Kyle Rudolph serán de gran ayuda, ya que en la temporada regular se combinaron para 212 pases atrapados, 2,657 yardas y 20 touchdowns.

Minnesota tendrá que confiar mucho en el brazo de Keenum, ya que la defensiva de Philadelphia fue la mejor en contra de la carrera permitiendo un promedio de 79.2 yardas por juego, por lo que podría ser un día difícil para Latavius Murray y Jerick McKinnon.

Los Vikings saldrán muy motivados por la idea de convertirse en el primer equipo en la historia en jugar el Super Bowl en su estadio, mientras que los Eagles tratarán de olvidar sus pasadas actuaciones en las finales de conferencia, ya que han perdido cuatro de sus últimas cinco y dos fueron como locales (2002 y 2003).

Mi Pick: VIKINGS 23 Eagles 20

 

Espero sus pronósticos en Twitter: @VenturaRic

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO