cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Pronósticos Ronda Divisional de la NFL

Una gran rivalidad en la NFC. Foto: AP

Solo dos victorias separan a estos ocho equipos de poder jugar el Super Bowl LI en Houston

Solo quedan ocho equipos con posibilidades de llegar al Super Bowl LI y este fin de semana esa lista se reducirá a la mitad. Los Patriots parecen tener el camino libre en la Conferencia Americana, mientras que los Cowboys tendrán una prueba muy difícil en casa.

Seattle-Atlanta (-5)

Después de terminar como campeones de la División Sur con marca de 11-5, llegó el momento para que los Falcons demuestren que están listos para volver a un Super Bowl después de 18 años. La mala noticia es que tendrán que enfrentar a los Seahawks, uno de los equipos con mayor experiencia en playoffs en las últimas temporadas.

Será el segundo partido entre ambas escuadras este año, ya que se enfrentaron en la Semana 6 y Seattle se llevó la victoria en CenturyLink Field por 26-24. Fue la segunda derrota consecutiva para las aves negras en la serie, luego de tener una racha de cuatro triunfos al hilo.

Es la quinta ocasión que Atlanta llega a postemporada desde 2008 y no ha tenido muy buena suerte, ya que ha perdido cuatro de cinco encuentros jugados. Su único triunfo reciente fue en 2013 ante los Seahawks en el Georgia Dome por 30-28, en lo que fue la primera victoria del quarterback Matt Ryan en postemporada al frente del equipo.

La ofensiva de los Falcons llega como la segunda mejor de la liga con 415.8 yardas por partido. Matt Ryan fue el segundo lugar con 4,944 yardas áreas, mientras que el receptor Julio Jones también se quedó en el segundo puesto con 1,409 yardas. El problema del conjunto de Dan Quinn es cunado no tiene el ovoide, ya que fue la tercer peor defensiva contra el pase y en puntos aceptados (406).

Seattle ha ganado siete de sus pasados nueve juegos en playoffs y su defensiva se mantuvo como una de las mejores cinco de la NFL. El quarterback Russell Wilson está completamente recuperado de su lesión y Thomas Rawls viene de correr 161 yardas y un touchdown, por lo que será un partido complicado para los locales.

A pesar de tener una ataque explosivo, los Falcons se quedarán una vez más en la orilla, mientras que los Seahawks estarán a un paso de su tercer Super Bowl en cuatro años.

Mi Pick: Seahawks 24 Falcons 23

 

Houston-New England (-15.5)

En Foxboro se espera una de los partidos menos parejos en los últimos años, ya que los Patriots salen como amplios favoritos para llegar a la final de la Conferencia Americana por onceava ocasión desde 2001 y sexta consecutiva.

En las apuestas la diferencia entre New England y Houston es una de las más grandes en los últimos 40 años en Las Vegas. El equipo dirigido por Bill Belichick está invicto como local ante los Texans (4-0), incluyendo un juego de postemporada, y domina la serie con seis triunfos en siete enfrentamientos.

Esta temporada la escuadra de la Ciudad Espacial visitó Foxboro y perdió 27-0 en la Semana 3, a pesar de que Tom Brady seguía suspendido. La defensiva de los Pats tuvo un gran cierre de campaña al permitir un promedio de 6.6 puntos por partido (ante Broncos, Jets y Dolphins).

A pesar de que los Texans lograron el bicampeonato de la División Sur y terminaron como la mejor defensiva de la liga, no hay una razón para creer que podrán dar una de las sorpresas más grandes en la historia de la NFL. New England solo ha perdido tres de sus pasados 18 enfrentamientos en playoffs en el Gillette Stadium y tienen cinco victorias seguidas.

Tom Brady, de 39 años, tuvo otra gran temporada al finalizar 3,554 yardas, 28 touchdowns y solo dos intercepciones, por lo que es considerado para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Mi Pick: Texans 16 Patriots 30

 

Pittsburgh-Kansas City (-1.5)

Los Chiefs tienen una racha de cuatro derrotas consecutivas como locales en postemporada, por lo que buscarán su primera victoria en playoffs en Arrowhead Stadium desde 1993, cuando vencieron nada más y nada menos que a los Steelers, sus rivales de este domingo.

El equipo de Andy Reid ha jugado nueve encuentros de postemporada en 23 años y tiene marca de 1-8, obteniendo su único triunfo en 2015 ante los Texans. La mala noticia para los aficionados de Kansas City es que enfrente tendrán al equipo más ganador en la historia de la NFL en playoffs, Pittsburgh llegó a 35 triunfos luego de eliminar a los Dolphins.

Ambas escuadras se enfrentaron en esta campaña y el triunfo fue para los de negro y oro por 43-13 en Heinz Field con cinco pases de touchdown del quarterback Ben Roethlisberger, quien al parecer estará recuperado de la lesión que sufrió en el tobillo la semana pasada. Los Chiefs han perdido cuatro de los últimos cinco de la serie y su único triunfo en ese lapso fue el año pasado en casa por 23-13, pero Landry Jones estuvo al frente del ataque de Pittsburgh.

Los Steelers cuentan con una gran ofensiva con el receptor Antonio Brown y el corredor Le’Veon Bell, quien la semana pasada tuvo 167 por tierra y en el primer duelo ante los Chiefs finalizó con 144. Kansas City fue la defensiva número 26 en contra de la carrera y 18 ante el pase, mientras que en el departamento de capturas terminó en el puesto 28 con 28, solo dos más que Cleveland (1-15).

Los Chiefs tienen en Tyreek Hill un arma secreta con su gran velocidad, por lo que los equipos especiales de los visitantes tendrán que estar muy atentos. El ala cerrada Travis Kelce es otro de los jugadores que podrían inclinar la balanza a favor de los rojos, ya que en cinco de sus últimos siete juegos superó las 100 yardas.

Kansas City continuará su mala racha en playoffs ya que no podrá contener una ofensiva que promedia 26.8 puntos en una racha de ocho triunfos consecutivos. Pittsburgh cuenta con los jugadores más talentosos y experimentados, algo que pesa en postemporada.

Mi Pick: Steelers 27 Chiefs 23

 

Green Bay-Dallas (-4.5)

Los Cowboys lograron una de las mejores temporadas en su historia de la mano de dos novatos, pero pocos se acordarán de eso si no pueden superar la ronda divisional, donde tendrán la difícil misión de recibir a los Green Bay Packers, el equipo en mejor momento de la Conferencia Nacional con siete triunfos seguidos.

Dallas es el favorito en la NFC para avanzar al Super Bowl LI y terminar una sequía de 22 años sin llegar al partido por el Trofeo Lombardi. Sus esperanzas estarán en las manos del corredor novato Ezekiel Elliot, quien fue el líder de la liga con 1,631 yardas y 15 touchdowns.

Los Cabeza de Queso ya saben lo que es enfrentar a Elliot este año, pues en la sexta semana les corrió 157 en la victoria por 30-16 en Lambeau Field. La defensiva de Green Bay mejoró desde ese juego y terminó como la octava de la NFL permitiendo menos de 100 yardas por juego.

En la buena racha de los Cabeza de Queso, el quarterback Aaron Rodgers tiene 2,209 yardas, 19 touchdowns y ninguna intercepción. Para este partido es muy probable que no cuenten con el receptor Jordy Nelson, quien sufrió dos fracturas en las costillas. Rodgers tiene marca de 11-7 cuando no cuenta con su objetivo preferido. El equipo de la Estrella Solitaria fue el número 26 en contra del pase (260.4).

Además de enfrentar el talento de Dak Prescott y Elliot, el conjunto de Mike McCarthy tendrá que pelear con la historia, ya que tiene cuatro derrotas consecutivos en juegos de playoffs como visitante en Dallas. Su última victoria en postemporada en territorio texano fue en 1967 en el Cotton Bowl.

Los Cowboys quieren vengarse de la derrota de hace dos años con una controvertida decisión de los oficiales contra Dez Bryant, pero su defensiva no podrá con Rodgers y compañía, que han anotado 30 puntos o más en sus últimos cinco partidos.

Mi Pick: Packers 26 Cowboys 24

 

Playoffs: 4-0

 

Temporada Regular: 157-99

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

RVT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO
Los Diablos hacen su presentación este fin de semana cuando enfrenten a Morelia y la directiva tiene preparada la presentación de una figura mexicana sin igual