cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Washington podrían ‘recuperar’ a los Redskins

AP    
 Foto: AP

Lunes junio 19, 2017 Hace 2 meses

La Corte Suprema anuló parte de una ley que prohíbe el uso de marcas registradas consideradas ofensivas

La Corte Suprema anuló parte de una ley que prohíbe el uso de marcas registradas consideradas ofensivas, al pronunciarse en favor de un grupo de rock asiático-estadounidense, en un fallo que podría ayudar a los Redskins de Washington en un litigio sobre el nombre del equipo.

Los magistrados emitieron un fallo unánime para señalar que una ley de marcas registradas, promulgada hace 71 años y que prohíbe emplear términos que se consideren ofensivos, atenta contra la libertad de expresión garantizada por la primera enmienda de la Constitución.

Simon Tam, fundador del grupo de rock The Slants, trató de registrar el nombre en 2011. Sin embargo, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas rechazó la petición, bajo el argumento de que ese término en inglés resultaba ofensivo para los asiáticos.

Más tarde, una corte federal de apelaciones en Washington señaló que la ley que prohíbe las marcas registradas consideradas ofensivas era anticonstitucional. La Corte Suprema coincidió con esa postura.

Los Redskins han esgrimido argumentos similares desde que la oficina de marcas registradas manifestó en 2014 que ese nombre ofende a los indígenas estadounidenses, por lo que canceló el registro. El caso, que se ventila ante una corte federal de apelaciones en Richmond, estaba suspendido mientras el máximo tribunal sopesaba el litigio de The Slants.

Los Redskins, cuyo nombre significa “pieles rojas”, afirman también que buscan honrar a los pueblos nativos estadounidenses, pero el equipo ha enfrentado desde hace décadas una serie de acusaciones por parte de grupos que consideran racista el término.

Pese a las presiones para cambiar el nombre del equipo, el dueño de los Redskins, Dan Snyder, se ha negado, al afirmar que éste “representa honor, respeto y orgullo” por los pueblos originales de Estados Unidos.

La abogada de los Redskins, Lisa Blatt, dijo que la decisión pone fin en términos efectivos a la vieja disputa de los Redskins con el gobierno.

TE INVITAMOS A LEER

Los Rayos contratarían a refuerzo ‘español’

Llega segundo refuerzo ‘extranjero’ de Atlético de San Luis

Checo Pérez está a ‘la venta’

En Monterrey esperan con los brazos abiertos a Layún

Aficionados estallan contra la ‘nueva playera’ del América

 

SÍGUENOS EN TWITTER: @EstadioDiario

 

JGH

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Deberán ahogar sus penas en los 222 MDE que tienen y por el señor Gerard que pena que ya no se sienta mas grande que todo el Madrid
Hace 2 horas