cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Pesista mexicana se convierte en medallista olímpica por Beijing 2008

Damaris Aguirre. Foto: mexsport 

Martes agosto 29, 2017 Hace 3 semanas

Tras los escándalos por dopaje en los juegos olímpicos de 2008, la mexicana sube al podio luego de 9 años de participar en la justa

9 años después y tras una ardua y larga investigación en torno a supuestos dopajes durante los juegos olímpicos de Beijing 2008, Damaris Aguirre ha recibido la medalla de bronce en la categoría de 75 kilogramos de levantamiento de pesas. La justicia se impuso y las tres primeras pesimistas que ocuparon el podio fueron descalificadas por dar positivo en sustancias prohibidas permitiendo que Damaris ocupara la tercera posición, tras un resultado inicial que le situaba en la sexta plaza.

La halterista mexicana tomó el lugar y la medalla de la bielorrusa, Irina Kulesha, mientras que la kazaja Alla Vazheninna y la española Lidia Pérez Valentín ocuparon la primera y segunda posición en el podio.

Fue este viernes cuando la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas dio a conocer que las “pruebas B” habrían lanzado resultados que modificarían el podio y mismas que fueron confirmadas por medio de redes sociales por la misma pesisita mexicana quien publicó a través de Facebook un mensaje donde comentó que las buenas noticias habían llegado.

 

Damaris recibirá su medalla cuanto antes, a falta de la confirmación del Comité Olímpico Internacional, quien será el encargado de oficializar las pruebas y evidencias que descalifican a las primeras tres halteristas que dieron positivo en sustancias prohibidas.

Hoy después de 9 años, Damaris es subdirectora del Instituto Municipal del Deportes en Chihuahua, ya retirada del halterismo y esperando su primer infante.

 

También puedes leer

México, a asegurar su boleto

Las playeras con los peores patrocinios

Phelps reta a McGregor

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO