¿Por qué las apuestas deportivas lideran el mercado?

 

Parte del dinero que invierten las casas de apuestas va a parar a los clubes de futbol

Según los datos proporcionados por la Dirección General de Ordenación del Juego, las apuestas representaron el treinta y seis por ciento del dinero jugado en este sector en el año 2013. Dos años más tarde este porcentaje creció llegando a alcanzar el cincuenta por ciento, y a día de hoy se encuentra en el cuarenta por ciento, únicamente superado por el casino.

El dinero jugado por los usuarios en apuestas fue de aproximadamente dos mil millones de euros durante el año 2013, y en 2017 esta cifra rozó los cinco mil quinientos millones de euros. Además, tan solo en el primer trimestre del año 2018 se jugaron mil seiscientos millones de euros.

Las apuestas deportivas lideran el mercado de las apuestas

Durante los últimos años se han producido grandes cambios en el sector de las apuestas, aunque la realidad es que en este siempre han reinado las apuestas deportivas. El noventa y ocho por ciento de las realizadas en el año 2013 fueron apuestas deportivas de contrapartida convencional. Se trata de apuestas cuyo plazo para llevarlas a cabo termina antes de que comience el evento.

Sin embargo, el porcentaje de este tipo de apuestas fue inferior al cuarenta por ciento en el año 2017, en cambio, las apuestas de contrapartida en directo subieron hasta rozar el sesenta por ciento. Este tipo de apuestas permite a los usuarios apostar mientras está teniendo lugar el evento.

Cabe mencionar que en tan solo en España había casi un millón y medio de jugadores activos a finales del año 2017, siendo el sector de las apuestas el que más captaba su atención. Por este motivo, muchas empresas del sector invierten mucho dinero en marketing. Por ejemplo, Betway  apuestas deportivas va a invertir cien millones de euros en una campaña global de publicidad con el objetivo de destacar en los mercados de Bélgica, Italia, Reino Unido, España, Alemania e Irlanda.

Parte del dinero que invierten las casas de apuestas va a parar a los clubes de fútbol, los cuales incluso ponen sus jugadores más famosos a disposición de las mismas con el fin de captar más jugadores.

Betway comienza su andadura en la liga española

Esta compañía de juegos de apuestas en línea se posiciona en la liga española, y es que el pasado verano se convirtió en el patrocinador de tres clubes que juegan en Primera División: el Club Deportivo Leganés, el Levante Unión Deportiva y el Deportivo Alavés.

De este modo, Betway se convierte en el principal sponsor de estos tres equipos durante la temporada 2018/2019. El acuerdo se extiende un año más en el caso del Deportivo Alavés, un equipo que dejó de ser patrocinado por LEA el pasado verano. Esta alianza también se extenderá por dos temporadas con el Leganés y el Levante, unos acuerdos que muchas fuentes del sector señalan que se podrían haber cerrado por aproximadamente un millón de euros.

La marca de esta casa de apuestas ya se puede ver en la frontal de las equipaciones de los jugadores de esos tres clubes y en diferentes soportes de sus respectivos estadios. De esta forma, la compañía se introduce en el fútbol español, lo cual la impulsa para alcanzar uno de sus principales objetivos actuales: promocionar su marca a nivel mundial.

 

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!