Presentan el XXXIV Maratón de la CDMX

 

Se esperan 35 mil competidores para la prueba a realizarse el 28 de agosto con el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria como meta

Es turno de la letra I, por lo que la innovación será el punto medular de la edición XXXIV del Maratón de la Ciudad de México, a celebrarse  el 28 de agosto.

Horacio de la Vega, director del Indeporte, presentó una playera inteligente hecha por la marca Adidas, la cual cuenta con un chip que arrojará datos trascendentes del participante, así como la ruta y tiempo que recorrerán las 35 mil personas que se esperan.

 

“Por primera vez usaremos una playera inteligente con un chip hecho especialmente para la carrera, con ella podemos saber la ruta que corrió el competidor y datos importantes de cada uno en caso de emergencia”, explicó De la Vega durante el lanzamiento en el Museo Soumaya, en el que participó también el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

Se contará también con una aplicación disponible para los sistemas IOS y Android, para saber en tiempo real el transcurrir de la  competencia; de igual manera se podrán crear grupos especiales para compartir retos afines con familiares y amigos.

 

Una ventaja más de la playera es que sólo la podrá usar el competidor que adquirió el número, lo que evita una eventual clonación de lugares.

 

Asimismo, se elaborará un libro personalizado para cada participante, que contendrá toda la experiencia de la prueba y una bandeja especial donde se podrá colocar la medalla que se dará al final como reconocimiento a todos los que hayan tomado parte en la tradicional competencia.

 

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!