cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Quieren el primer lugar

Foto para ilustrar: Especial 
Martes mayo 17, 2016 Hace 7 meses

Real Madrid y Ayón van por triunfo para acechar primer lugar de Liga, Barcelona Lassa

Madrid, España.- Real Madrid (27-5) necesitará que el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón salga otra vez con la inspiración a tope para superar este miércoles al complicado Laboral Kutxa (23-9), en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa. 

 

Con la mira fija en el primer lugar de la clasificación, los “merengues” tratarán de empatar la marca del líder Barcelona Lassa; conscientes de que contarán con el apoyo del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, pero también de que su rival viene de una estupenda actuación en la Euroliga.

 

A los pupilos de Pablo Laso no les fue tan bien en el torneo continental y fallaron en su intento de refrendar la corona, la semana pasada se aprovecharon del Fuenlabrada en un partido histórico y renovaron ánimos de cara a los playoffs de la Liga, donde también son los monarcas defensores.

 

Históricamente, el conjunto “blanco” domina los encuentros frente a los vitorianos, pues al cabo de 123 batallas, los de la capital española se han adjudicado 84, a cambio de 39 descalabros; mientras que cuando el Madrid es local, la balanza los favorece por 46 a 15.

 

Al margen del resultado, el emparejamiento promete una pizarra de varios puntos, pues chocarán las dos ofensivas más poderosas en lo que va del certamen.

 

De entrada, los madridistas cuentan con la efectividad del nayarita, quien tiene el porcentaje más alto en tiros de dos (69.27) en toda la competencia. A nivel colectivo, encestan 94.9 unidades por cotejo.

 

El segundo club más anotador del campeonato, Laboral Kutxa Baskonia, es responsable de 88 puntos por juego y estará guiado por el pívot griego Ioannis Bourousis, quien regresará por primera vez en Liga Endesa al Palacio, donde fue ídolo del madridismo durante la temporada anterior.

 

MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO