cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Recogebalones salva la vida de jugador profesional

recogebalones 

El futbol siempre da sorpresas y en esta ocasión un recogepelotas fue el protagonista de una noble acción que le está dando la vuelta al mundo.

Moises Aguilar, joven recoge balones de 12 años e integrante de la cantera de La Palma CF, auxilió a un jugador rival que no podía respirar tumbándose sobre el césped para servirle de almohada.

El hecho ocurrió en Huelva, durante un encuentro entre equipos de la División de Honor andaluza. En el minuto 85 del partido al jugador Alejandro Pineda del UP Viso, recibió un balonazo que le provocó la falta de aire; al ver esto, Aguilar no dudó en ayudar al jugador y entro a la cancha para tumbarse y hacer de almohada hasta que el jugador pudiera respirar para ser atendido por el cuerpo médico.

La imagen del hecho se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que Moises Aguilar ha sido entrevistado días después de disputado el encuentro.

“Vi que así se habían salvado vidas, y no me lo pensé” declaró el joven. También señalo que la técnica con la que ayudo al jugador la había visto en Youtube, durante sus habituales búsquedas de jugadas y fragmentos de partidos en dicha página de internet. Comento que al final del partido, Pineda le dio un abrazo que lo hizo sentir orgulloso de haber ayudado al jugador.

Además el joven canterano de Las Palmas dijo: “todo el mundo me está dando la enhorabuena. Todos están contentos conmigo y en el colegio me han hecho un vídeo”.

Ildefonso Aguilar, ex futbolista y padre de Moises señalo sobre el suceso: “Es bueno para el fútbol que gestos así tengan tanta repercusión, porque últimamente hay demasiados casos de violencia”.

 

Mientras que Lola Alcalde, la madre del recogebalones, manifestó que el joven: “un sexto sentido para estar atento a todo lo que pasa, sobre todo cuando hay una necesidad”.

Síguenos en Facebook:

@EstadioMx

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO