cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

¡Suerte, matador!

Foto: Especial 
Sábado junio 04, 2016 Hace 6 meses

El famoso diestro mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” fue ovacionado por última vez por aficionados taurinos de Tlaxcala, quienes lamentaron su fallecimiento.

Con su música favorita, los pasos dobles españoles, aplausos y entre gritos de torero, torero, el Pana recibió nuevamente el cariño de su público, luego que su cuerpo llegó proveniente de Guadalajara, donde fue declarado muerto de un paro cardiaco en pasado jueves.

Su arribo a esta ciudad era esperado por varios aficionados y la prensa especializada en el Auditorio Municipal Emilio Sánchez Piedras de esta ciudad, donde vio la luz hace 64 años (22 de febrero de 1952).

Luego de una larga espera, el cortejo llegó en la madrugada, alrededor de las 4:30 horas de este sábado a este sitio, donde fue velado por algunas horas, y después fue trasladado al coso que lleva su nombre.

Foto: Especial

Al respecto, Rafael Gil “Rafaelillo”, torero retirado, presente en la velación del matador, señaló en entrevista que “el Pana” contribuyó mucho a la fiesta brava mexicana.

Él fue construyendo su carrera “con esfuerzo, entrega, y sobre todo con mucho cariño” a la tauromaquia de nuestro país, agregó el diestro.

Por otra parte, aficionados reconocieron que Rodolfo Rodríguez fue un ejemplo de entrega a su profesión. “Hoy inicia la leyenda del Pana, vamos a recordarlo cada que vengamos a la plaza, fue un ejemplo durante toda su carrera, y es lamentable su muerte”, expresó uno de sus amigos de infancia, quien prefirió no dar su nombre.

Foto: Especial

Más tarde, el cuerpo del matador de toros fue llevado hasta la plaza que lleva su nombre, ubicada a un costado del auditorio municipal, donde se realizó el tradicional paseíllo, como lo hizo muchas veces, cuando se entregaba en cada corrida.

En este lugar nuevamente, con música de pasos dobles interpretada por la Orquesta del Gobierno del Estado, y entre nutridos aplausos el diestro fue recibido por los aficionados.

El Pana recorrió desde las grandes plazas españolas y mexicanas, hasta los sencillos cosos de pueblos alejados en ambos países.

Nunca discriminó un festival o corrida por sencilla que pareciera, se presentó durante décadas con su paso garboso y lento a abrir plaza, sin saber si saldría en hombros después de indultar un toro como en la Plaza México, en la Jorge “Ranchero” Aguilar o en la Monumental de Apizaco, donde hoy queda escrito su nombre, o sería abucheado por negarse a matar un astado como ocurrió una vez en Huamantla.

Foto: Especial

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) informó a Notimex que el cuerpo del diestro “será llevado a la catedral de Apizaco, para después ser cremado”.

Rodolfo Rodríguez hizo su debut el 4 de agosto de 1978 en la Monumental, y tomó la alternativa compartiendo cartel con Mariano Ramos y Curro Leal, con toros de Campo Alegre, el 18 de marzo de 1979.

Fue un torero en toda la extensión de la palabra, el más romántico de todos, llegando en carruaje o calandria, con puro en mano y escuchando el tradicional saludo de la afición… que haya suerte matador!

 

 

KAAT

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO