cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Alexander Zverev elimina a Federer de Halle

Foto: Ap 
Sábado junio 18, 2016 Hace 6 meses

Con tan sólo 19 años de edad, el tenista alemán Alexander Zverev evitó que “su Majestad” Roger Federer se coronara por novena ocasión en este certamen.

Por parciales de 7-6 (7/4), 5-7 y 6-3, “Sascha” derrotó al helvético en uno de sus torneos predilectos, donde la última vez que cayó antes de la final fue en 2002, también en la ronda de los mejores cuatro ante un anfitrión: Nicolas Kiefer.

Pero Zverev bloqueó la historia desde que ingresó a la cancha y le jugó “de tú a tú” al exnúmero uno del mundo, con una madurez inversamente proporcional a su edad y con la tranquilidad necesaria para salvar seis de los siete puntos de quiebre encarados en todo el duelo.

Ya hace un mes, el joven germano demostró que ningún nombre lo asustaba y dejó una sensación grata en el Masters 1000 de Roma, donde tuvo la oportunidad de medirse a Federer por primera vez en su naciente trayectoria.

Foto: Ap

Este sábado, ya con la lección aprendida, ofreció un set inicial de ensueño, con 21 de 22 puntos ganados mediante el primer servicio y seis de 11 desde la devolución del segundo; luego, la recompensa llegó por la vía del desempate.

En la segunda manga, los dos dejaron escapar ocasiones de rotura valiosas, pero fue el máximo preclasificado sobre el césped alemán quien concretó el primer “break” del encuentro en el 5-5 y después, emparejó el tanteador.

Foto: Ap

Para el episodio decisivo, el alemán le arrebató el saque a su contrincante sólo una vez, pero se aferró a esa mínima ventaja y con cautela navegó hasta sellar la victoria, al cabo de dos horas y seis minutos.

Será este domingo cuando el teutón luche por el primer título de su carrera dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Como rival podría encontrar a su compatriota Florian Mayer o al austriaco Dominic Thiem, tercero de la siembra.

 

Síguenos en Twitter: @Estadiodiario

 

KAAT

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO