cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Djokovic fuera de Montecarlo

Novak Djokovic perdió 12 sets en los últimos 16 partidos que disputó. Foto: AP 

Viernes abril 21, 2017 Hace 5 meses

El serbio volvió a venir de atrás para vencer 2-6, 6-3 y 7-5 a Goffin e instalarse en las semifinales del Masters de Montecarlo

Novak Djokovic no pudo continuar sacando partidos de donde parece no haber esperanza y esta vez quedó fuera a manos de David Goffin, tras ganar el primer set 6-2 responder en el segundo 3-6 y sucumbir en un dramático y decisivo tercer set 7-5

31 minutos de sufrimiento pusieron al número 2 del mundo contra la pared teniendo un muy bajo nivel, en contraste con la gran arrancada del tenista belga, que conectó 7 winners y tuvo 5 errores no forzados por los 7 tiros ganadores de Nole y sus 11 impactos errados, todos en el primer set.

En el segundo capítulo, estando igualados a unos, Goffin tuvo 3 oportunidades de quiebre pero Nole salvó con un gran tiro paralelo y después de 8 minutos y 7 segundos, consiguió sostener su saque para ponerse arriba 1-2.

El regreso de Djokovic parecía comenzar a gestarse luego de 3 winners y una doble falta de Goffin que provocaron el primer break a favor del serbio.

Después de 4 sets points, Novak ganó el segundo set y obligó a un tercero con un total de 11 winners y 12 errores no forzados. El serbio ganó el 79% de los puntos en su primera saque y atinó el 58% de ellos (primeros saques).

El segundo mejor tenista del mundo continúo con el ascenso en su juego y en el primer game del tercer capítulo tuvo un triple break point que consiguió dramáticamente, después de que Goffin rescatara los dos primeros.

Con una ventaja 2-0 en el tercer set, Nole tuvo un doble break point, Goffin salvó el primero y con una defensa impresionante, aguantó múltiples embates y rescató su saque.

El décimo clasificado en Montecarlo comenzó a mostrar señales de vida y estando 4-2 abajo en el tercer set, obligó a Djokovic a salvar 5 oportunidades de quiebre, después de un eterno y espectacular game de 15 minutos.

El belga por fin logró romper el saque de Djokovic en el octavo game del tercer set para empatar en games 4-4, tras 2 horas y 8 minutos.

Con dos breaks por bando, el partido comenzó a dirigirse rumbo a un tie break.

David Goffin se negaba a llevar este partido a la muerte súbita y estando 6-5 arriba tuvo dos match points pero Novak salvó uno con un ace y gracias a un error no forzado Goffin desperdició el segundo. El tercer y cuarto match point llegaron minutos después pero Nole sacó el coraje y volvió a escapar.

La quinta oportunidad de punto para partido fue la definitoria para un, sumamente insistente, David Goffin, que tras 2 horas y 35 minutos, y un final de alarido, eliminó a Novak Djokovic y colocó su nombre dentro de los cuatro mejores en Mónaco.

El belga consiguió su primera victoria frente a Djokovic luego de 5 derrotas y espera rival en semifinales. Rafael Nadal o Diego Schwartzman decidirán al último invitado luego de que se definiera el primer cruce que resultará en el primer finalista del partido a jugarse el día de mañana entre Lucas Pouille y Albert Ramos Vinolas.

 

Sabias que… Djokovic perdió al menos un set en 12 de los últimos 16 partidos.

 

Notas relacionadas

Confirman embarazo de Serena Williams

Hailey Clauson, la aficionada más sexy de los Packers

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

 

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO