cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Acción

Federer, posibilidad real para Acapulco 2018

Roger Federer. Foto: Twitter 
Lunes agosto 07, 2017 Hace 4 meses

El suizo formaría parte de las celebraciones por el 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis

La edición 2018 del ATP 500 de Acapulco será el 25 aniversario del torneo más importante a nivel Latinoamérica y la organización presidida por Raúl Zurutuza, director del certamen, tiene planes ambiciosos y pláticas avanzadas para celebrar en grande la competición de tenis que se llevará a cabo entre el lunes 26 de febrero y el sábado 3 de marzo.

Desde que la superficie del Abierto Mexicano de Tenis cambió de superficie, dejando atrás la arcilla para convertirse en cancha dura, el torneo ha crecido a tal punto que se pueda considerar como real la posibilidad de que Roger Federer acuda al torneo para su edición 25. Así lo aseguro Zurutuza, quien mencionó en la decisión recae enteramente en su ‘Majestad’ pero la gran relación con su agente permite que Acapulco sueñe con el tenis del mejor jugador de la historia.

“Depende de su agenda y que él quiera venir, no lo veo como un tema financiero. Tenemos una gran relación con Tony Godsick, agente de Roger, pero debemos esperar” dijo el dirigente para EFE tras finalizado el Abierto Mexicano de Los Cabos.

No solo se espera que Roger acuda sino que se busca que los 4 grandes estén presentes por primera vez en toda la historia del torneo para su edición 2018, teniendo a Rafael Nadal prácticamente asegurado y teniendo en mente para el cuadro a tenistas como Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka.

“Pienso que al torneo le falta algo si no está Rafa y eso está padre (bueno) porque a la gente le gusta verlo y a él le gusta México; casi puedo decir que está firmado para 2018”, apuntó sobre el doble campeón en 2005 y 2013.

Son casi 5 meses los que han pasado desde que Sam Querrey cerró la actividad del AMT 2017 con el título conseguido en tierras mexicanas y desde entonces, hasta ahora, y durante el tiempo que reste hasta la edición 2018, el equipo organizador del torneo mas grande de tenis en México continuará con el trabajo para solventar los deseos para la siguiente edición respetando los ideales del torneo, enmarcados en 4 puntos basculares; los jugadores, el público, los patrocinadores y los medios.

“Estamos trabajando, tenemos la instrucción de hacer un festejo digno y responsable y debemos ver la manera de cuadrar las cosas”, señaló Zurutuza.

 

Del torneo no esperan más que crecimiento y es por eso que teniendo tantos avances en la rama varonil, Zurutuza y la organización buscan reforzar la competición del lado de las damas, atrayendo a tenistas de gran categoría como sucedió la edición pasada con la presencia de Venus Williams.

“Ya trajimos dos veces a Venus Williams, nos encantaría traer a Serena, aunque no sé si será el momento (en febrero habrán pasado pocos meses desde que haya sido madre). Queremos poner el campeonato de mujeres al mismo nivel del de los varones”, finalizó.

Será a finales del 2017 o inicios del 2018 que se sabrá, una vez que Roger Federer forme su calendario para el próximo año, si el ganador de 18 Grand Slams bañara de talento las playas de la costa del pacifico mexicano pero para que esto suceda, el suizo deberá ausentarse en uno de sus torneos favoritos previos a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, siendo este el Dubai Duty Free Championship, celebrado en las mismas fechas que el Abierto Mexicano de Tenis.

Notas relacionadas

Sam Querrey se lleva el Abierto Los Cabos

Sharapova se retira del torneo de Stanford

Lo que se pierde Novak Djokovic

Anuncian premios para ganadores del US Open

Sube Federer en el ranking

Djokovic podría dejar el tenis

Karolina Pliskova, la nueva reina del tenis

Estos serán los próximos 4 fantásticos del tenis

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO